Rutas imprescindibles para otoño con tu camper

¿Quieres estar libre y relajado en tu viaje y explorar por su cuenta hermosos lugares alejados de las zonas turísticas?

Para los viajeros individuales, para los que buscan soledad y rutas aisladas, o para encontrar su lugar en el mundo moderno donde el espacio es limitado, las furgonetas camper se han convertido en una de las principales referencias a la hora de planificar un gran viaje.

El auge de este sector en nuestro país ha llegado para quedarse, y con todo el mundo comprobando (o probando) en verano, el otoño no va a ser otra temporada perdida. La magia del bosque, las carreteras y los campings sin aglomeraciones y la sensación de volver a abrirse al mundo llevarán a muchos a buscar nuevos horizontes y, por supuesto, a buscar la furgoneta camper adecuada para su aventura.

Sin embargo, todo el mundo conoce las ventajas de viajar en furgoneta cuando se planifica un viaje al aire libre, ya seas excursionista, corredor, ciclista, escalador o todo a la vez. Especialmente si son todos al mismo tiempo. Así que vayamos al grano. He aquí cinco rutas imprescindibles para eliminar la ansiedad de los viajes por carretera y explorar el otoño de forma activa.

Pirineos de Aragón

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un santuario de montaña de inagotable belleza. Con sus ríos, glaciares, bosques y montañas escarpadas, es un destino de aventura para todos los amantes de los deportes de naturaleza.

No importa cuál sea tu disciplina, hay algo para todos. Para recorrer este emblemático paisaje del macrocosmos, puedes partir del encantador Benasque y realizar la ruta para admirar (o escalar) los macizos glaciares del Posets, la Maradeta y el Aneto.

Sintiendo el latido de los Pirineos, pasará por el pueblo medieval de Ainsa, considerado el más bello de Huesca, y te dirigirás hacia la entrada del Parque Nacional. Las sinuosas carreteras de Anseau, la vitalidad de Panticosa y la tranquilidad del Valle de Tena también merecen una visita de un día completo.

Si esta experiencia no es suficiente para ti, puedes llevar tu equipo de senderismo al Valle de Aníscló o encontrar una ruta de senderismo en los Aguestrutes. El Pirineo aragonés es, como sabes, interminable.

Costa asturiana

Famoso por sus coloridas casas colgantes y sus animados restaurantes, Cudillero puede ser un buen punto de partida para explorar la costa asturiana, un entorno perfecto para caravanas y furgonetas. Las tablas de surf, así como los zapatos de escalada resistentes, deben incluirse en el equipaje.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

El sendero se abre a imponentes acantilados como el de Cabo Vidio y le lleva a importantes hitos con hermosas puestas de sol, como Estaca de Valles y la desembocadura del Narón. La impresionante experiencia llega a su fin al pasar por acogedoras mullas como San Esteban de Pravia, Mulos de Narón, Luanco, Lastres y Villaviciosa, mojarse los pies en las playas de El Aguilar y El Pontal, y deleitarse con miradores como el de San Roque.

Pueblos medievales de la Garrocha

Besalú es un auténtico pueblo, magníficamente conservado y sin duda hermoso. Los pueblos medievales de las comarcas de Girona no sólo son testigos del paso del tiempo, sino también el punto de partida de un sorprendente recorrido por el patrimonio oculto de la comarca de La Garrocha. La siguiente parada, Beguet, es otro de los grandes santuarios de la región y un buen lugar para detenerse a descansar antes de llegar a Keralbes.

En Keralbes, puedes ponerte las zapatillas de trekking y subir al valle del mismo nombre o tomar el tren hasta el santuario de Nuria. Esta mezcla de cultura, deporte y gastronomía puede continuar en Figols y Saladu, en Barcelona, y en Altíes (Lleida), templo de los deportes de invierno a las afueras de Baqueira Belle.

Valle del Silencio

La proximidad a Las Meduras, un paraíso para las microaventuras de todo tipo, sólo debe hacer más curioso el paisaje de El Bierso, en León. El balbuceo del río Sil te llevará por el emblemático camino de Ponferrada a San Esteban de Valduesa, donde podrás disfrutar de un paseo junto al río. Desde allí, el sendero remonta el río Goza, ondulando a través de un bosque efervescente y místico de susurrantes hojas de álamo, fresno y nogal. En los días de niebla, esta es la tierra de las leyendas, bajo la perpetua mirada de los escarpados montes Aquila.

Llegada a Peñalba de Santiago. Aquí es donde los ermitaños y los santos se refugiaron en monasterios e iglesias para escapar del ajetreo de la humanidad, y el itinerario termina aquí. Bodegas de calidad, cómodos recorridos cicloturistas a pie, restos de otras épocas y un ambiente mágico.

Playa de Cádiz

La Costa de la Luz ofrece toda una serie de actividades, entre ellas el buceo y el surf, por supuesto, pero también dejarse llevar por el ambiente y el viento. El litoral gaditano ofrece pueblos blancos como Zahara de los Atunes, playas interminables y servicios, pero también conserva naturaleza virgen, como la Playa del Canyuelo.

El Camping de la Rosaleda, en Conil, es uno de los campings mejor valorados de la región, pero no te costará mucho encontrar una plaza en otoño. Una vez fuera de la furgo, haz una parada en la playa de la Fontanilla, una visita obligada para los amantes de la gastronomía y del marisco y los arroces.

El templo de los deportes acuáticos, las cometas de Tarifa, las olas, el viento o el entorno virgen de las dunas de Valdevakeros y Boronia completan la propuesta aventurera, sin nada que envidiar a la escena bohemia de la zona. Por supuesto, no son incompatibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?