Si le preguntas a un amante del motor cuál es su coche soñado seguramente las respuestas sean muy variopintas, pero algo es seguro. Todos ellos mencionarían coches de alta gama y seguramente con un toque deportivo.
La realidad es que salvo algunos afortunados, el resto debemos conformarnos con coches generalistas a los que, podemos hacer alguna modificación para que se adapten o asemejen más a nuestro coche soñado.
Una de las modificaciones más populares consiste en instalar separadores (por lo general acompañados de sus respectivos pasaruedas) a nuestro vehículo. Esto hace que nuestro coche se vea más deportivo y en la práctica lo es, dado que al aumentar la distancia entre ruedas ganamos mayor estabilidad en curva.
Si te estás preguntando qué es un separador, la respuesta es sencilla. Se trata de unos discos metálicos que al ser instalados aumentan la distancia que el vehículo tiene entre ruedas. Es un elemento relativamente barato y sencillo de instalar, razón por la que son tan populares.
¿Debo homologar la instalación de separadores?
Sí, su instalación es una reforma del vehículo y deberá ser homologada. Para su homologación deberás presentar un informe de conformidad emitido por un servicio técnico autorizado o una empresa que se dedique a las homologaciones de vehículos.
¿Cuánto puedo ensanchar la distancia entre ruedas?
Al instalar separadores, tendrás que atenerte a ciertas normas. No podrás superar el límite de ancho de vía permitido, que es de:
Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo
- Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
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- 60 milímetros por eje para turismos.
- 150 milímetros por eje para vehículos 4×4.
Pero yo he visto vehículos que están muy “ensanchados”…
Si quieres superar las medidas anteriormente mencionadas, podrás hacerlo, pero para ello necesitarás un proyecto técnico y (si ensanchas el eje directriz) necesitarás también un ensayo de dirección. huelga decir que esto supone un mayor desembolso económico.
Además si la rueda sobresaliera de la carrocería (lo cual es casi seguro en este caso) deberás instalar nuevos pasaruedas o aletines, lo cual supone otra nueva reforma con su consecuente proyecto (más dinero).
La documentación a presentar para que nosotros podamos realizar la homologación es la siguiente.
La ficha técnica y permiso de circulación del vehículo. Unas fotos en las que se vean claramente los separadores montados en el vehículo, el certificado del taller que ha realizado la instalación y las medidas del nuevo ancho de vías.
Como siempre esperamos que este artículo haya sido de utilidad, y recuerda que estaremos encantados de atenderte para resolver cualquier duda que pudieras tener.
Hola tenia una pregunta… Es posible poner las ruedas de 305/60r20 all terrain en una llantas de 20″ en mi Kia Sorento mk1 del 2008 2.5 diesel de 177 cb. Tengo las ruedas ya compradas y en el coche llevo montadas unas suspensiones OME +4cm y ya las homologue. Que pasos deberia seguir, a parte de poner y homologar los aletines??? Creen viable el proyecto mas que nada porque tengo todo el material solo seria saber si caben y que mas reformas deberia hacer como poner separadores, aumentar la suspension, etc… Con sus correspondientes homologaciones claro. Les estaria muy agradecido si me pudieran ayudar ya que voy muy perdido y me urge un poco. Puesto que necesito el coche y son las unicas ruedas que tengo. Muchisimas gracias de antemano.
Buenos dias!
Si las ruedas sobresalen, tendrías que montar aletines y legalizar ambas cosas. De todas formas envíanos medida completa de llantas y neumáticos con sus códigos de carga y velocidad, así como la ficha técnica. De esa forma revisamos bien el caso y te indicamos.
Un saludo