Homologar taller móvil, todo lo que debes saber

Homologar taller móvil es un proyecto que admite diversas variantes debido a las posibilidades de transformación que se tiene. Un furgón taller debe diseñarse para ofrecer soluciones adecuadas a tus clientes, pero debe ajustarse a las normativas legales.

Se trata de furgonetas que son modificadas para incluir en su espacio de carga un pequeño pero funcional taller que permita hacer trabajos y reparaciones a domicilio, es decir cuentas con un taller móvil que puedes llevar a donde tus clientes lo necesiten, pero debes saber que luego de hacer las modificaciones debes homologar furgón taller para que puedas transitar sin ningún tipo de inconvenientes.

El furgón taller puede incluir máquinas y herramientas como tornillos de banco, compresores e incluso plataformas elevadoras, además cuentan con cuelga herramientas, soportes, cajoneras, estanterías y otros elementos que permitan mantener todo en orden y se cuente con un espacio adecuado para desarrollar cualquier labor.

Todos estos elementos deben ser considerados al momento de homologar un taller móvil, para que pueda pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Recuerda que cualquier elemento que incluyas en tu furgón taller debe estar anclado a la carrocería, para lo cual debes emplear la tornillería adecuada que sea capaz de soportar dichos elementos.

Si dotas al furgón taller de estanterías, es necesario definir los materiales en que están fabricadas y el modo se sujeción a la carrocería. Además, debes considerar la posibilidad de incluir aislamiento interior en la zona de carga de la furgoneta.

Algunas herramientas incluidas en tu furgón taller tienen un peso elevado, por lo que es necesario verificar cuánto pesan en conjunto para evitar que se produzca una sobrecarga en el furgón, además el peso final del vehículo permite indicar la nueva tara en la ficha técnica, la cual es esencial para poder homologar el taller móvil. Se necesita también indicar el cambio de voltaje del vehículo, en caso de proceder.

Si instalas equipos eléctricos es necesario que todos cuenten con un marcado CE, de un boletín eléctrico y de compatibilidad electromagnética, ya que son necesarios para homologar furgón taller. Asimismo, necesitarás un proyecto, informe de conformidad, y un certificado de montaje.

Si los elementos que has instalado en el furgón taller no funcionan con electricidad, como por ejemplo armarios, cajones, estanterías, baldas, tornillo de banco, entre otros, no necesitas un proyecto técnico, sólo necesitas contar con el informe de laboratorio y el certificado de taller de montaje. Puedes obtener más información en nuestra página de Homologación de vehículos.

¿Qué necesitas para homologar taller móvil?

Si necesitas homologar furgón taller o quieres hacer una reforma de este tipo puedes consultarnos para verificar viabilidad del proyecto técnico, para ello requerimos que nos envíes:

  • Imagen digitalizada de la Ficha ITV del vehículo, por ambas caras, debe ser legible.
  • Imagen digitalizada del permiso de circulación del vehículo.
  • Certificado de taller donde se hicieron las reformas.
  • Resumen de todas las reformas efectuadas al furgón.
  • Fotografías digitales generales y en detalle de las reformas realizadas.

Esperamos que os haya gustado el artículo, cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 633 47 97 93 o al email info@forohomologar.com

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?