Homologar ventanas en una furgoneta camper

La instalación de ventanas y claraboyas en la parte trasera de la furgoneta cuando se camperiza, es uno de los primeros pasos que suele darse, ya que mejora el ciclo del aire y aporta más luz al interior de la furgoneta. Esta reforma se debe homologar, por lo que en este post te hablaremos de homologar ventanas en una furgoneta, todo lo que debes saber.

Otro de los motivos que puede llevarnos a instalar una nueva ventana en nuestra furgo, es si se añade una nueva plaza trasera en la furgoneta, la cual debe instalarse, según las normas apropiadas de reformas y con la asesoría profesional de expertos en carrocerías e instalación de ventanas.

Lo primero, los marcados de homologación

Esto es importantísimo, la ventana o ventanas que se instalen, deben tener sus correspondientes marcados de homologación correspondientes al reglamento 43R.

Este marcado indica que las ventanas cumple con la normativa europea en lo que a seguridad se refiere.

Cortando la carrocería para poner la ventana

Esta es otra parte delicada que tenemos que tener en cuenta cuando instalamos una ventana en nuestra furgoneta camper. Aquí lo más importante que has de saber, es que cuando se realicen los cortes para instalar la ventana, en ningún momento se podrá cortar ningún nervio o viga de la furgoneta.

¿Y que es eso de los nervios o vigas en una furgoneta?, pues te lo explicamos con una imagen que vale más que mil palabras.

En la imagen, las partes que están marcadas en amarillo, son partes que no se podrían cortar. No obstante, lo mejor si tienes dudas es que nos consultes para que te ayudemos y asesoremos.

Así pues, tendremos que aprovechar las partes que no tienen nervios ni vigas para hacer los cortes.

¿Qué tipos de ventanas puedo poner?

Podemos poner ventanas de vidrio o de algún polímero basado en compuestos plásticos. Aquí lo importante es lo comentado más arriba, las ventanas tienen que tener el marcado 43R.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

Ventanas tintadas

También podemos usar láminas para oscurecer los cristales de manera que ganemos intimidad y nos proteja un poco de los rayos del sol.

Estas láminas para tintar los cristales no se homologan a través de un laboratorio, si no que se homologan directamente en la ITV. Para ello, tendremos que llevar la documentación de las mismas a la ITV, documentación que nos tendrán que dar en el momento de la instalación.

Esta documentación constará de un certificado de montaje por parte de la empresa instaladora y otro certificado del fabricante de las láminas.

Esperamos que os haya gustado el artículo, cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 633 47 97 93 o al email info@forohomologar.com

Leave a Reply

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?