Lecturas recomendadas para cuando viajes en tu furgo camper

El buen hábito de leer nunca pasa de moda y aunque en los últimos tiempos parece difícil crear nuevos lectores (de libros) por la inmensidad de información que tenemos en nuestra mano gracias a los smartphones si estás leyendo este artículo probablemente seas una de las personas que aún tiene y lee libros en formato físico.

Tanto si eres un viajero con muchos kilómetros a tus espaldas como si estás preparando tu próxima escapada, en este artículo te vamos a recomendar tres los mejores libros relacionados con los viajes.

Hacia rutas salvajes (Jon Krakauer)

El periodista y alpinista Jon Krakuer escribió en 1996 esta novela basada en una historia real.  En este libro nos cuentan la historia de Christopher McCandless, que lo dejó todo para cambiar su estilo de vida, adentrándose en lo más profundo de la naturaleza.

Os dejamos la sinopsis del libro:

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita?

En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.

Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada… No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.»

En el camino – Jack Kerouac

El título de esta novela es “En el camino” porque durante su viaje, el autor, la fue escribiendo a medida que se desarrollaba su singladura.

Os dejamos la sinopsis del libro:

Sal Paradise, el protagonista de esta historia, sigue los pasos de Dean Moriarty, trasunto del legendario Neal Cassady, el icono de la Generación Beat. Atravesando América de costa a costa, el viaje acaba convertido en camino perpetuo sin apenas sentido, en el que se dan cita la amistad y la muerte, el amor y el desamparo, la soledad, el alcohol y el sexo. Todo se mezcla en una narración de ritmo alterado y trepidante, conmovedora y a la vez profundamente dolorosa.

El estado febril en que parece que fue creada, así como un estilo endiabladamente improvisado y esa voz narrativa que todo lo invade, son las claves de esta novela iniciática que no solo retrata a un grupo de poetas y amigos sino a toda una generación.

Algunos libros te arrastran hacia lugares que intuyes pero a los que jamás podrías llegar sin su compañía y su fuerza. En el camino pertenece a esa estirpe y nos convoca a todos nosotros desde las primeras páginas.

Los senderos del mar – María Belmonte

La bilbaína María Belmonte nos lleva a recorrer, en este caso a pie, la bella costa vasca. El punto de partida es simple pero intachable. Dejar volar la imaginación y disfrutar del placer de caminar. Observar con los ojos y con el alma algunos de los más bellos parajes naturales de nuestra orografía.

Os dejamos la sinopsis del libro:

Acompañada de Aristóteles, Goethe, Victor Hugo, Darwin, Jane Austen y tantos otros escritores, pintores o aventureros, la autora nos invita a realizar una travesía por la costa vasca. Un viaje sentimental a los lugares de la adolescencia se transforma en una exploración de los viejos caminos costeros, un recorrido por la historia humana y geológica, grabada de un modo particularmente revelador en los paisajes y las piedras de la costa, el primigenio umbral donde se encuentran dos mundos. Un texto inspirador que nos propone observar la naturaleza y deleitarnos en ella, contemplar los matices de la vida en estado puro y sentir su hondo latido.

Esperamos que esta breve selección os haya sido de utilidad y os animéis a leer alguno de los ejemplares aquí mencionados.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?