Muebles para furgoneta camper, ¿Qué opciones hay?

Vivimos un auténtico “boom” de camperización de furgonetas. Cada vez son más las personas que se unen a esta gran familia y se lanzan a conquistar carreteras, pueblos y lugares de todo el mundo con su furgoneta camperizada.

Uno de los grandes pasos en el proceso de camperización de tu furgoneta es la instalación de muebles. En este artículo vamos a repasar las opciones disponibles a la hora de amueblar tu segundo hogar.

Fabricar tus propios muebles

Puede que esta sea la mejor opción si cuentas con los conocimientos, espacio y tiempo necesarios. Un añadido es que se trata de la opción más barata.

Necesitas tener un espacio en el que fabricar tus muebles y una idea clara de qué quieres hacer. Por ello es muy importante planificar todo al milímetro y decidir si tus muebles serán fijos o desmontables.

Una vez tengas todo planificado asegúrate de que el coste de los materiales se adapta a tu presupuesto.

Los grosores y tipo de madera elegida son muy importantes y afectarán tanto al precio como al peso. Puedes consultar artículos en nuestro blog al respecto.

Los resultados pueden ser estupendos, además tendrás la satisfacción de haberlo hecho tú mismo.

Camperización profesional

La segunda alternativa es recurrir a una empresa especializada en camperización de furgonetas.

Se trata de una opción más cara, pero por contra, contarás con la experiencia y servicio de una empresa especializada. Podrán orientarte en cada paso del camino, diseño, distribución, tamaño, calidades… Una vez quede todo concretado solamente te tocará esperar y pagar.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Con esta opción te aseguras de unos resultados profesionales y adecuados a los estándares de la legislación vigente. Si no quieres preocuparte por nada y el dinero no supone un problema esta es tu opción.

¿Fijos o desmontables?

Elijas una u otra de las dos opciones que te hemos presentado es importante que determines si quieres que los muebles de tu furgoneta sean fijos o por el contrario podrán desmontarse.

Esta decisión va a depender de si quieres que tu furgoneta sea más versátil y de si tienes espacio para almacenaje. Nos explicamos.

Poner muebles desmontables supone dotar a tu furgoneta de una mayor versatilidad, puesto que cuando no vayas a realizar una escapada “camper” podrás quitar los muebles y  usar tu furgoneta para otras actividades que no requieran de los mismos. Es decir, podrás tener una furgoneta de uso diario.

Si optas por esta alternativa deberás contar con un espacio donde guardar los muebles mientras no los uses, y esto, es algo con lo que no todo el mundo cuenta.

Al poner muebles fijos haces que tu furgoneta sea siempre camper, por lo que un uso diario puede resultar incompatible. Si bien es cierto que la mayoría de la gente cuenta con otro vehículo para tal uso. Esta opción es sin duda la más popular puesto que la mayoría de la gente cuenta con un vehículo de diario con el que desplazarse al trabajo o a la compra y otro destinado al tiempo libre.

Elijas lo que elijas, hacerlo tú mismo encargarlo, sean muebles desmontables o no, recapacita sobre los pros y contras de cada opción y piensa en cuál se adapta mejor a tus necesidades y circunstancias personales.

Por nuestra parte esperamos haberte ayudado a ver las ventajas e inconvenientes de cada opción y que, de este modo, puedas tomar la decisión adecuada. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?