En ocasiones las nomenclaturas relacionadas con el mundo del motor pueden resultar un verdadero galimatías para aquellos que no están acostumbrados a trabajar con ellas.
Hoy, en este breve artículo, vamos a aclarar lo que significa cada una de los términos relacionados con los pesos y masas de los vehículos.
- Tara: Peso del vehículo en vacío sin el peso de ocupantes ni carga pero sí con el peso de los líquidos que el vehículo debe llevar (combustible, aceite…). En las nuevas fichas se ha sustituido por masa en orden de marcha (MOM).
- MOM: El nuevo término que se usa para sustituir a “Tara”. Es lo mismo que la Tara, pero sumándole el peso del conductor, el cual se estima en 75 Kg.
- MMA: Masa Máxima Autorizada. Es el peso máximo permitido al que puede llegar un vehículo en circulación por la vía pública.
- MMTA: Masa Máxima Técnica Admisible. Es el peso máximo que admite un vehículo técnicamente hablando, con esta masa se realizan los ensayos al vehículo y se determina su categoría.
- MMR: se trata de la Masa Máxima Remolcable, el peso máximo que puede remolcar un vehículo. Existen dos variantes, la MMR con freno. Peso máximo del remolque que puede arrastrar el vehículo cuando el remolque tiene freno.La MMR sin freno se refiere al peso máximo del remolque sin frenos que se puede arrastrar.
- MMC: Masa máxima de conjunto. Es el peso máximo del conjunto formado por vehículo + remolque.
- MMTAC: Masa Máxima Técnicamente Admisible del Conjunto. Es el peso máximo del conjunto formado por vehículo + remolque, esta es la masa que se utiliza para los ensayos.
Esperamos que este breve artículo haya aclarado tus dudas. Si tienes alguna consulta relacionada con los pesos y masas de tu vehículo, ya sea porque has realizado o vas a realizar una reforma, no dudes en consultarnos.