Fiat Dobló Camper

Mejor furgoneta pequeña para camperizar

¿Cual es la mejor furgoneta pequeña para camperizar? Las furgonetas pequeñas son también una buena elección a la hora de tener una furgoneta camperizada sin tener que gastarte un dineral en ella. Además, estas furgonetas tienen un mejor consumo, son mas manejables y se pueden aparcar mejor que las furgonetas grandes que comentábamos en los puntos anteriores.

Este post forma parte de una serie de artículos en los que se explica cual es la mejor furgoneta para camperizar

Furgonetas pequeñas: ¿De pasajeros o carga?

A la hora de comprarte la furgoneta, la puedes comprar de pasajeros o de carga, la elección de un tipo o el otro dependerá del tipo de furgoneta camper que quieres obtener finalmente.

Mucha gente se decanta por las furgonetas de carga ya que son más fáciles de modificar para construir una furgoneta camper. Por contra, para modificar una furgoneta pensada para el transporte de pasajeros, hay que quitar los asientos, la moqueta del suelo y demás elementos que llevan montados por defecto.

Sin embargo, la ventaja de una furgoneta de pasajeros respecto a una furgoneta de carga son las ventanas. Es por ello que hay que pensar muy bien lo que se quiere antes de adquirir un tipo de furgoneta u otro, es preferible invertir todo el tiempo que haga falta en investigar y leer antes de lanzarse a comprar nada.

Sea cual sea la opción elegida (de pasajeros o de carga), hay que tener en cuenta el peso de las modificaciones, ya que de normal este tipo de furgonetas tienen menos motor que sus «hermanas mayores».

Ventajas y desventajas de comprar una furgoneta pequeña para camperizar

Pros:

  • Menos consumo de combustible
  • Más baratas que las furgonetas grandes
  • Más fáciles de maniobrar
  • Más fáciles de aparcar
  • Pueden caber en un garaje o aparcamiento estándar

Contras:

  • No puedes ponerte de pie (aunque se podría instalar un techo elevable)
  • Muy pequeñas
  • Mucho menos espacio
  • Poca capacidad de carga
  • El motor no es tan potente como el de las furgonetas grandes

1.- Ford Transit Connect

La furgoneta Ford Transit Connect es una furgoneta asequible que tiene un consumo contenido. Lleva en el mercado desde el año 2012, lo que quiere decir que se pueden encontrar muchas unidades de esta furgoneta de segunda mano y a un precio contenido. De hecho es posible que si se busca con paciencia se puedan encontrar furgonetas de este tipo ya adaptadas a la «vida camper»

Se trata de una furgoneta pequeña, de hecho es la segunda furgoneta más pequeña de su segmento, lo que significa que el espacio de carga o de vida es limitado.

El tener un consumo contenido, supone que esta furgoneta no tiene excesiva potencia, cosa que deberás tener en cuenta en caso de decantarte por ella. A cambio nos ofrece un buen manejo.

Mejor furgoneta pequeña para camperizar, multiples opciones
Ford Transit Connect Camper

2.- Fiat Dobló

Otra opción a tener en cuenta si quieres camperizar una furgoneta pequeña es la Fiat Dobló. Esta furgoneta ofrece unos consumos contenidos (5,2 litros a los 100) y tiene una capacidad de carga de 790 litros en su versión estándar y de 1050 litros en su versión larga.

Fiat Dobló Camper, una opción de furgoneta camper pequeña
Fiat Dobló Camper

3.- Nissan NV 200

La Nissan NV 200 es una furgoneta asequible, pequeña y con un consumo más que razonable. Está diseñada para ser fácilmente maniobrable en ciudad. Esta furgoneta es una opción ideal para tener una furgoneta camper pequeña, manejable, asequible y con muchas opciones de ser la mejor furgoneta para camperizar.

Nissan NV 200 Camper, una furgoneta pequeña para camperizar ideal
Nissan NV 200 Camper

Entonces, ¿Cual es la mejor furgoneta pequeña para camperizar?

Nosotros te hemos mostrado varias opciones de furgonetas pequeñas para camperizar, todas ellas son válidas y todas ellas se pueden encontrar de manera sencilla por Internet buscando en páginas de coches de segunda mano. Ahora está en tu mano el buscar la que mas se adecue a tus necesidades ya que nadie mejor que tu sabe cuales son para que se convierta en la mejor furgoneta pequeña para camperizar.

Artículos relacionados: