Mejor furgoneta pequeña para camperizar

Fiat Dobló Camper

¿Cual es la mejor furgoneta pequeña para camperizar? Las furgonetas pequeñas son también una buena elección a la hora de tener una furgoneta camperizada sin tener que gastarte un dineral en ella.

Además, estas furgonetas tienen un mejor consumo, son mas manejables y se pueden aparcar mejor que las furgonetas grandes que comentábamos en los puntos anteriores.

Furgonetas pequeñas: ¿De pasajeros o carga?

A la hora de comprarte la furgoneta, la puedes comprar de pasajeros o de carga, la elección de un tipo o el otro dependerá del tipo de furgoneta camper que quieres obtener finalmente.

Mucha gente se decanta por las furgonetas de carga ya que son más fáciles de modificar para construir una furgoneta camper. Por contra, para modificar una furgoneta pensada para el transporte de pasajeros, hay que quitar los asientos, la moqueta del suelo y demás elementos que llevan montados por defecto.

Sin embargo, la ventaja de una furgoneta de pasajeros respecto a una furgoneta de carga son las ventanas. Es por ello que hay que pensar muy bien lo que se quiere antes de adquirir un tipo de furgoneta u otro, es preferible invertir todo el tiempo que haga falta en investigar y leer antes de lanzarse a comprar nada.

Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso de lo que costará la homologación de tu camper, además, te asesoraremos durante todo el proceso de camperización para resolver las posibles dudas que tengas.

 

Sea cual sea la opción elegida (de pasajeros o de carga), hay que tener en cuenta el peso de las modificaciones, ya que de normal este tipo de furgonetas tienen menos motor que sus “hermanas mayores”.

Ventajas y desventajas de comprar una furgoneta pequeña para camperizar

Pros:

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

  • Menos consumo de combustible
  • Más baratas que las furgonetas grandes
  • Más fáciles de maniobrar
  • Más fáciles de aparcar
  • Pueden caber en un garaje o aparcamiento estándar

Contras:

  • No puedes ponerte de pie (aunque se podría instalar un techo elevable)
  • Muy pequeñas
  • Mucho menos espacio
  • Poca capacidad de carga
  • El motor no es tan potente como el de las furgonetas grandes

1.- Ford Transit Connect

La furgoneta Ford Transit Connect es una furgoneta asequible que tiene un consumo contenido. Lleva en el mercado desde el año 2012, lo que quiere decir que se pueden encontrar muchas unidades de esta furgoneta de segunda mano y a un precio contenido. De hecho es posible que si se busca con paciencia se puedan encontrar furgonetas de este tipo ya adaptadas a la “vida camper”

Se trata de una furgoneta pequeña, de hecho es la segunda furgoneta más pequeña de su segmento, lo que significa que el espacio de carga o de vida es limitado.

El tener un consumo contenido, supone que esta furgoneta no tiene excesiva potencia, cosa que deberás tener en cuenta en caso de decantarte por ella. A cambio nos ofrece un buen manejo.

Mejor furgoneta pequeña para camperizar, multiples opciones
Ford Transit Connect Camper

2.- Fiat Dobló

Otra opción a tener en cuenta si quieres camperizar una furgoneta pequeña es la Fiat Dobló. Esta furgoneta ofrece unos consumos contenidos (5,2 litros a los 100) y tiene una capacidad de carga de 790 litros en su versión estándar y de 1050 litros en su versión larga.

Fiat Dobló Camper, una opción de furgoneta camper pequeña
Fiat Dobló Camper

3.- Nissan NV 200

La Nissan NV 200 es una furgoneta asequible, pequeña y con un consumo más que razonable. Está diseñada para ser fácilmente maniobrable en ciudad. Esta furgoneta es una opción ideal para tener una furgoneta camper pequeña, manejable, asequible y con muchas opciones de ser la mejor furgoneta para camperizar.

Nissan NV 200 Camper, una furgoneta pequeña para camperizar ideal
Nissan NV 200 Camper

Entonces, ¿Cual es la mejor furgoneta pequeña para camperizar?

Nosotros te hemos mostrado varias opciones de furgonetas pequeñas para camperizar, todas ellas son válidas y todas ellas se pueden encontrar de manera sencilla por Internet buscando en páginas de coches de segunda mano.

Ahora está en tu mano el buscar la que mas se adecue a tus necesidades ya que nadie mejor que tu sabe cuales son para que se convierta en la mejor furgoneta pequeña para camperizar.

Este post forma parte de una serie de artículos en los que se explica cual es la mejor furgoneta para camperizar

Camperizar furgoneta pequeña, varias maneras

Aquí tienes algunas ideas de camperización para furgonetas pequeñas:

Muebles fijos con cajones extraibles

La estructura de la base ocupa toda la anchura y la longitud de la furgoneta. Esto la hace ideal para camas anchas. Además, todo el espacio inferior se aprovecha para guardar objetos.

Módulos convertibles

Este armazón de minicamper cambia su disposición según la actividad del momento. La mayor parte de la estructura es espacio de almacenamiento. Sin embargo, ciertas zonas permanecen despejadas.

Mediante muebles normales

Los muebles pueden ser reciclados, comprados o hechos en casa. Lo importante es que estén bien sujetos y no se muevan.

Con un kit camper

Los kits mini camper son muebles modulares que pueden convertirse en diversos espacios. Estos kits encajan como un guante en el maletero del coche y tienen una altura reducida.

El módulo no va atornillado a la carrocería del vehículo, sino sujeto a un anillo de anclaje, por lo que puede desmontarse fácilmente y no requiere homologación. El módulo se considera equipaje y no mobiliario de un vehículo habitable.

Electricidad en una camper pequeña

Para lograr la máxima autonomía en una minicamper, puede equiparse con una estación de energía que ocupa poco espacio, así como con paneles solares.

Poder escuchar música, encender luces y cargar dispositivos electrónicos en una minicamper es una gran ventaja. Si la estación de energía tiene capacidad suficiente, también se puede alimentar una pequeña nevera.

Avances para furgonetas pequeñas

Es posible que necesites espacio para ampliar tu mini camper por diversas razones, como cuando desees utilizar la ducha o el aseo al aire libre Podemos ampliar nuestro espacio con estos avances.

Artículos relacionados:

13 comentarios de “Mejor furgoneta pequeña para camperizar

      • Francisco Trigo Contreras dice:

        Hola tengo una furgoneta VW t4 lleva tres asiento uno del conductor y dos en copiloto quería quitar el doble de copiloto y poner solo uno gracias

        • admin dice:

          Buenos dias,

          No hay problema con esta reducción de plazas que nos comentas. Escríbenos por favor por privado a través de nuestro email o WhatsApp y así podemos ver con mas detalle tu caso e indicarte un presupuesto.

          Un saludo

    • Andrea dice:

      Hola Roberto. Tengo un Dokker, con mueble, no he quitado asientos. Cuéntame qué modificación has hecho y que te han dicho en ITV??
      Un saludo
      Andrea

    • admin dice:

      Buenos dias!

      Has de legalizar los cambios que realices. Si es isotermo, normalmente legalizar el desmontaje del isotermo y legalizar los nuevos cambios a vivienda. Se puede hacer todo a la vez!

      Cualquier duda nos puedes consultar via email o whatsapp y te confirmamos.

      Un saludo

  1. Rafael dice:

    Hola. tengo una Caddy 5, de 2021.
    Me gustaría cambiarle los asientos delanteros. pornerlos abatibles. Mi idea es conseguirlos en un desguace… pero me esta costando mucho encontrarlos. Se que en otros acabados lo traen, El del piloto seguro, por que me han dejado una caddy de sustitucion que lo hace (para poder pasar a los asientos traseros por que no tiene puerta trasera izquierda.) el del copiloto creo que hay algún acabado que tambien lo hace.
    El caso es que lo primero tendria que encontrar esos asientos de vehiculos en un desguace. No se si seran compatibles otros modelos de volswaguen.

    Estoy llamando a algunos desguaces pero es muy dificil que exista una caddy tan moderna de chatarra. y no se si puedo pedir otras opciones… a demas no encuentro ningún sitio que se queden con mis datos para llamarme cuando tengan algo.

    No se si pueden asesorarme para conseguir los asientos y si al final los consigo y alguien que me los monte si me pueden decir si tendria que homologarlos.
    Muchas gracias.
    un saludo.

    • admin dice:

      Buenos días,

      Entendemos que los asientos que vas a montar los monta también la caddy, ¿verdad?, ¿los monta en alguna otra versión?, ¿El tapizado será igual a los traseros?, ¿Podrías enviarnos fotos de ambos asientos por correo a info@info@forohomologar.com o por WhatsApp al 633 47 97 93?

      Esperamos la info pero si los monta la misma caddy, serán prácticamente iguales e irán en anclajes originales y por tanto no seria ningún problema legalizarlos.

      Esperamos info mas detallada para poder confirmarte.

  2. Julia dice:

    Hola, tengo una duda, es cierto que desde hace poco también se necesita un boletín del electricista para poder homologar una furgo Camper con una instalación eléctrica a 12 V?? Con placa solar y batería auxiliar pero sin inversor de corriente?? Gracias!!

    • admin dice:

      Buenos dias,

      Respecto a la instalación eléctrica, ten cuenta que a partir del 1 de noviembre de 2022 tanto si la pones a 12V como si la pones a 230V, te pedrián un boletín eléctrico el cual también te podemos tramitar si lo necesitas. Puedes consultarnos sin compromiso por WhatsApp en el 633 47 97 93 o por email a info@forohomologar.com

      Un saludo

  3. Karen dice:

    Hola tenía una duda, tengo una Ford Transit Connect del 2012, quisiera saber cuánto costaría ponerle un techo elevable (más económico posible) y tenía otra duda, hay alguna manera de camperizarla un poco sin quitar los asientos traseros? Gracias de antemano.

    • admin dice:

      Buenos días,

      Para poder confirmarte presupuesto por lo que nos comentas y asesorarte mejor sobre tu caso con las dudas que tienes, necesitamos que nos pases la consulta a través de nuestro WhatsApp o email. Quedamos a la espera!

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?