Mejores lugares donde pernoctar en furgoneta en España

Si tienes una furgoneta camper, a buen seguro,  eres amante de los viajes y de la naturaleza. A todos nos gusta pasar la noche en lugares agradables y seguro que siempre buscas ese lugar idílico para hacerlo.

Hemos visto mil publicaciones en Instagram hechas desde la propia furgoneta en la que se ven lugares de ensueño en la que los usuarios pasan la noche en su furgo, paisajes de montaña de ensueño, playas paradisíacas… ¡Yo también quiero!

Pues vamos a ello, hoy te vamos a mostrar algunos de los lugares más bellos de España para pasar la noche en tu furgoneta camper.

Illano, Asturias

Se trata de un entorno tranquilo y de una gran belleza. Lugar tranquilo y silencioso, el color verde domina la vista del lugar. Cerca del área habilitada para la pernocta se sitúa el embalse de Doiras en el que podrás practicar deportes acuáticos, refrescarte, pasear por la naturaleza o simplemente relajarte disfrutando de las increíbles vistas. 

Mirador del Fitu

Seguimos en Asturias, el parking del Mirador del Fitu se sitúa a unos 600 metros sobre el nivel del mar lo que le proporciona unas vistas inmejorables. Ver un amanecer o anochecer desde este enclave privilegiado es una experiencia que hará de tu viaje algo inolvidable.

La localidad de Ribadesella se encuentra a unos 30 minutos de distancia, por lo que puedes pasar varias jornadas en el mirador y desplazarte a Ribadesella para realizar alguna de las múltiples actividades que ofrece el lugar.

Parque Provincial de Garaio, Álava 

Nos trasladamos ahora a las inmediaciones de Vitoria. Este parking está a orillas del embalse Ullibarri-Gamboa, lugar ideal para pasear, bañarse o relajarse tomando una buena taza de café mientras disfrutamos del entorno natural.

El acceso es cómodo y cada época del año tiene su encanto ya que el embalse está rodeado de flora que nos ofrecerá una estampa diferente dependiendo de la estación en la que vayamos.

Mirador de la Diezma (Zaragoza)

Con vistas privilegiadas al Pico del Moncayo este lugar resulta un lugar perfecto para realizar una parada para comer o pernoctar en él. En Grisel, una población cercana, hay un área de autocaravanas con agua potable y lugar para realizar barbacoas.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Podrás visitar el Pozo de los Aines el cual se encuentra a 10 minutos del mirador. Un buen lugar en el que hacer una parada en tu camino antes de continuar viaje.

Puerto de Panderrueda (León)

Con vistas a los Picos de Europa, el área recreativa del Puerto de Panderrueda es un lugar ideal para pasar una (o varias) noches. 

Lo ideal es evitar el invierno ya que las nevadas son habituales aunque, si eres muy aventurero, quizás te apetezca pasar una noche en tu furgo mientras la nieve cae cubriéndolo todo…

Los alrededores ofrecen multitud de rutas de senderismo por lo que, si te gusta el trekking,  el lugar es perfecto para pasar un par de días.

Sierra Norte de Madrid

Al estar tan cercana a la capital de España, es un lugar que muchas veces pasa desapercibido, pero esta sierra encierra tesoros como la reserva de la Biosfera Sierra del Rincón o el parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Hay varios cámpings y puntos de pernocta como por ejemplo el parking de la Hiruela o el de las Presillas de Rascafría. En los alrededores existen piscinas naturales donde darte un chapuzón y resulta el lugar ideal para alejarse del calor veraniego de la capital.

Estos son solo algunos ejemplos de lugares que, a nuestro juicio, son ideales para pasar una o varias noches en tu furgoneta camper, pero existen muchos más por descubrir.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante. ¡Nos vemos en la carretera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?