Mercedes Sprinter maite, la furgoneta camper que te enamorará

El pasado Lunes, tuvimos el placer de visitar las instalaciones de alegria-activity para que nos enseñaran su proyecto de camperización maite y la verdad es que después de más de hora y media de explicaciones acerca del proyecto, nos convenció de que la Mercedes Sprinter maite no es solo una furgoneta camper. ¿Quieres saber por qué?, sigue leyendo.

¿Cómo nace la Mercedes Sprinter maite?

Antes de empezar a hablar de maite, es obligado hablar un poco de la empresa que la fábrica para entender el por qué esta furgoneta es distinta a las demás.

alegria-activity es una empresa que se fundó en el año 1964 y en sus inicios nace como una empresa de autobuses. En el año 1987, se aprueba la nueva ley de ordenación de transporte terrestre, que exigía transformar o eliminar los vehículos para transporte de viajeros con una antigüedad superior a los 18 años. Esto afectaba a 5 de los 45 vehículos de la empresa. Es por ello que el gerente de la empresa, Juan Jesús Alegría se le ocurre la idea de desmontar el interior de uno de esos vehículos para ver las posibilidades que ofrece.

Fue capaz de imaginar que ese espacio podría convertirse en un local con ruedas o una oficina móvil en la que crear experiencias de comunicación. Y es de este modo como la empresa, cambia el transporte de viajeros por la realización de campañas de marketing con sus «unidades móviles».

Seguro que tú mismo has estado en alguna de sus «unidades móviles», pues estas recorren todo el territorio nacional e internacional en forma de bibliobus, aulas digitales, centros de transfusión de sangre y mucho más.

¿Te has fijado alguna vez en las unidades desde las que se cubren los eventos deportivos como la Champions League o Moto GP?, pues esas unidades son fabricadas por alegria-activity.

Unidad móvil de alegria-activity para la retransmisión de programas de TV en vivo

Vale, todo esto está muy bien, pero, ¿Qué tiene que ver todo esto con la furgoneta camper?, pues mucho, porque es en este proceso de construcción de unidades móviles de muchos tipos, cuando Mercedes Benz se fija en alegria-activity para proponerles el reto de construir una furgoneta camper basada en una Mercedes «Sprinter».

De este modo, es como nace «maite», una furgoneta camper distinta.

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter? SI, QUIERO

¿Qué hace distinta a la Mercedes Sprinter maite?

Esta furgoneta ofrece el máximo confort para que solo te ocupes de llegar cada vez más lejos, con la seguridad y fiabilidad que ofrece Mercedes-Benz, una furgoneta diseñada y pensada para recorrer hasta un millón de kilómetros.

Quizás también te interese leer:  Aparcar en batería, todo lo que necesitas saber

Siendo la base de la furgoneta, una de tantísima calidad, el equipo de alegria-activity han querido construir un interior que esté a la altura de esta furgoneta y que aguante ese millón de kilómetros.

Eso es algo que se nota y mucho cuando te montas en ella, todos los materiales y las sensaciones que desprenden, son de calidad. Los paneles y muebles son de buena calidad y están muy bien diseñados para ofrecer la mejor de las experiencias.

Mercedes Sprinter maite

La unidad que tuvimos el placer de ver fue su modelo maite PLUS, una furgoneta camper basada en el mismo chasis que maite, pero que permite hasta 4 plazas de viaje y 4 plazas para pernoctar gracias a su techo elevable.

maite PLUS ofrece la máxima comodidad y un control total a través del móvil de sus funciones como iluminación, energía y seguridad.

Esto es algo muy útil para cuando salimos a hacer una ruta por la montaña y al llegar queremos que nuestra furgoneta esté a una temperatura agradable. Todo muy sencillo gracias a su app móvil que permite encender la calefacción a distancia para que cuando llegues te encuentres la furgoneta a la temperatura deseada.

maite PLUS cuenta con 5 espacios diferenciados para que te sientas como en casa.

ZONA DE DESCANSO

La zona de descanso cuenta con una cama de 195×120 equipada con un somier de disco ajustable para ofrecer el mayor confort. Además cuenta con mucho espacio de almacenamiento en sus altillos laterales con iluminación ambiente de led y una televisión de 24 pulgadas integrada y con conexiones USB para poder disfrutar de ella en la cama.

A pesar de que no se vea ninguna antena en el exterior, el equipo de alegria-activity ha incorporado una antena interna para que puedas disfrutar de tus programas favoritos sin romper la estética exterior de la furgoneta.

Cuenta también con dos luces de lectura independientes, cuatro cargadores USB para dispositivos electrónicos y ventanas abatibles con mosquiteras y oscurecedores.

Cama superior de la furgoneta maite

COCINA

La cocina cuenta con una nevera de 45 litros de capacidad, un fregadero y una vitrocerámica diésel para poder cocinar lo que desees. Además, la cocina cuenta con un sistema de enfriado rápido para mayor seguridad.

Cocina de la Mercedes Sprinter maite

BAÑO

Teniendo en cuenta que estamos en una furgoneta camper, el baño es bastante espacioso y ergonómico. Cuenta con un plato de ducha de 70×80, luces automáticas con sensores de intensidad para una óptima iluminación y una puerta corredera. Para que os hagáis una idea del espacio interior, yo que mido un metro ochenta y tres centímetros, puedo entrar dentro del baño y maniobrar con comodidad.

Quizás también te interese leer:  12 consejos para tener un buen viaje en tu camper
Baño de la Mercedes Sprinter maite

SALÓN

En el salón nos encontramos asientos giratorios para el piloto y copiloto de este modo se puede comer todos juntos o simplemente charlar. La mesa, además incluye un añadido para que el copiloto, que se encuentra más alejado de la misma, tenga una mesa auxiliar que se gira para que pueda estar cómodo.

Toda la estancia está iluminada mediante luces de ambiente led. Cuenta también con una ventana abatible con mosquitera y oscurecedor, al igual que la zona de dormitorio y con cargadores USB y tomas de 220 voltios para enchufar los dispositivos electrónicos.

Debajo de los asientos traseros, también se ha instalado una zona de almacenamiento para poder aprovechar lo máximo posible el espacio.

Salón de la Mercedes Sprinter maite

GARAJE

Efectivamente, esta furgoneta camper cuenta con un espacio de almacenamiento extra para poder ser usado como garage. Esta zona de almacenamiento es ideal para llevar unos patinetes eléctricos ya que cuenta con iluminación y tomas de 220 voltios para poder cargarlos sin problemas. También cuenta con zonas de amarre para que no se muevan durante los trayectos, e incluso se le pueden instalar unas guías para colocar los patinetes.

CONCLUSIONES

Si estás pensando en comprar una furgoneta camperizada, maite PLUS puede ser lo que estás buscando. No solo por las calidades de los acabados y la buena plataforma sobre la que está construida, sino porque todo en ella está diseñado para ofrecer una experiencia de viaje y habitabilidad que sin duda no te dejará indiferente.

Mercedes Sprinter Maite

Mencionar que estas furgonetas no son fruto de un proceso mecánico en cadena por el cual se fabrica una furgoneta tras otra, sino que cada furgoneta es fabricada de manera individual, casi artesanal, prestando atención a cada detalle. Esto es algo que se nota cuando te montas en ella ya que transmite una sensación de calidad y cuidado única.

Al ser un proceso individual, permite cierto grado de personalización de los espacios para que se adapten a las necesidades y gustos de cada cliente.

Si quieres ponerte en contacto con ellos para que te cuenten más, puedes hacerlo a través de su página web, estarán encantados de atenderte y aclarar cualquiera de las dudas que tengas.

Si quieres seguir leyendo artículos de furgonetas como este, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales 😉