Milanuncios volkswagen transporter: Guía 2020

Si has llegado aquí, intuimos que es por que estás buscando comprar una Volkswagen Transporter en milanuncios, de ahí tu búsqueda de «Milanuncios volkswagen transporter«.

En esta entrada no vamos a decirte cual de las ofertas disponibles a día de hoy en el mercado son las mejores, o darte un enlace al anuncio que será tu furgoneta, si no que vamos a darte unos consejos y trucos para que puedas encontrar la Volkswagen Transporter que encaja en tus necesidades.

¿CUANTOS KILÓMETROS TIENE QUE TENER COMO MÁXIMO?

La respuesta rápida a esta pregunta es sencilla, los menos posibles. Aunque estas furgonetas pueden aguantar una barbaridad de kilómetros, lo mejor es asegurar y comprar una furgoneta que no tenga un número excesivo de ellos. Ten en cuenta, que no sabes que vida le han dado a la furgoneta que decidas comprar.

Dependiendo de tu presupuesto, un tope de kilómetros bueno puede ser en torno a los 100.000 Km, de este modo, si la furgoneta no se ha tratado bien (acelerones cuando el motor está frío, o llevarla en relaciones de marcha que la fuercen), este daño al menos no habrá durado mucho.

Ten en cuenta también el año en el que se compró la furgoneta nueva, no es lo mismo 100.000 Km en 4 años que haberlos hecho en 2 años.

¿LA FURGONETA DEBERÍA DE TENER EXTRAS?

Esta parte dependerá de las necesidades que tengas en mente dependiendo del uso que le pretendas dar. Normalmente estas furgonetas son muy usadas en el mundo de la camperización de furgonetas. Si lo que quieres es camperizarla, no te calientes mucho la cabeza con los extras, al final, con que tenga radio y un climatizador o aire acondicionado que funcione ya vale.

Quizás también te interese leer:  Tipos de furgoneta según su numeración

Todo el dinero que te ahorras en comprar una furgoneta sin extras, es dinero que podrás invertir en una buena camperización después.

¿QUÉ TAMAÑO DE FURGONETA ELEGIR?

Una vez más, aquí intervienen tus necesidades de uso. Dependiendo del mismo te interesará comprar un modelo más amplio o menos. Ten en cuenta también los consumos a la hora de mirar depende que tamaños de furgoneta.

COMPARA PRECIOS PARA SABER EN TORNO A QUE PRECIOS ESTÁN LAS VOLKSWAGEN TRANSPORTER EN MILANUNCIOS

Recomendamos también que hagas una comparativa de los precios medios de una Transporter en milanuncios. De este modo, cuando empieces a ver furgonetas, sabrás si lo que estás viendo está en mercado o no. Recomendamos también templar los nervios, hay muchisimas furgonetas disponibles en el mercado y a veces, aunque parezcan ofertas muy buenas pueden tener vicios ocultos, la calma y la prudencia son grandes aliadas en este proceso.

TRATA DE CONOCER EL ESTADO DEL CHASIS

Cuando encuentres una furgoneta que te guste y decidas ir a verla, fíjate bien en si hay mucho óxido en los bajos y averigua si ha tenido algún siniestro antes. No interesa una furgoneta con su esqueleto torcido porque sería inestable e insegura.

Milanuncios volkswagen transporter
milanuncios volkswagen transporter

¿TIENE LA ITV EN ORDEN?

Lo mejor es que la haya pasado hace poco, ya que de este modo te aseguras de que todo está en orden. Pregunta tambiñen si se ha cambiado alguna pieza importante de la misma y el por qué del cambio. La persona que esté vendiendo la furgoneta debería de saber el por qué se cambió, hace cuanto e incluso debería de conservar los papeles y facturas de la reparación.

PRUEBA EL MOTOR

Avisa al vendedor que querrás hacer una prueba de recuperación. Esta prueba es muy sencilla de hacer y nos puede dar idea del estado del motor. Esta consiste en algo tan sencillo como pisar el acelerador de la furgoneta en punto muerto y manteniendo las revoluciones a unas 2000 vueltas durante 10 segundos.

Quizás también te interese leer:  Gasolineras GNC

Pasados los 10 segundos, soltamos el acelerador de golpe y observamos si la aguja de las revoluciones baja rápidamente. Si lo hace, significará que el motor recupera bien. El siguiente paso será sacarla a carretera para ver las sensaciones que nos transmite en los cambios de marcha y en la conducción en general. Presta especial atención a los ruidos que puedas escuchar durante esta prueba ya que te dará pistas del estado de la furgoneta.

Aunque hagas una prueba de conducción, también se recomienda llevar la furgoneta a un taller de tu confianza para que te asesoren y aconsejen del estado de la Volkswaguen Transporter.

PRUEBA LA DIRECCIÓN

Durante la prueba de conducción, prueba a soltar un poco el volante en una recta (con muchisimo cuidado), para ver si la furgoneta se va hacia algún lado. Eso querrá decir que quizás la dirección no está bien alineada. También puede significar que la carretera por la que circulas tiene peralte, pero eso es algo que tienes que ver tu.

PRUEBA LOS EXTRAS

Toquetealo todo para asegurarte de que tanto la radio, como la calefacción funcionan sin problemas. Arreglar una calefación puede ser muy caro y darte muchos dolores de cabeza.

TRATA DE NEGOCIAR EL PRECIO

Deja claro cual de las dos partes paga la transferencia de la furgoneta y el cambio de titularidad. Pregunta también por el IVA, dependiendo de si es profesional o particular se cobrará un 21% o entre un 4% y un 8% respectivamente. Comprueba también si la furgoneta está libre de cargas, esto es algo que se puede hacer en la DGT.

Milanuncios volkswagen transporter