Muebles para furgoneta camper

¿Quieres disfrutar de una divertida aventura en tu furgoneta para luego relajarte y descansar en un cómodo interior? ¿Te interesa equipar tu furgoneta con los mejores y más prácticos muebles?

Aquí encontrarás la información necesaria que te servirá de guía para equipar tu furgoneta y que realices la mejor elección a la hora de instalar los muebles para furgoneta camper.

Para hacer más confortables los viajes, necesitarás adaptar tu furgoneta a tus necesidades y preferencias, todo debe organizarse de acuerdo al espacio disponible y a tus exigencias al viajar.

¿Qué muebles poner en tu furgoneta camper?

Cada furgoneta tiene características diferentes que se deben tomar en cuenta, pues el exceso de muebles o accesorios te hará viajar más pesado y puede que tengas problemas a la hora de homologar.

Es por eso que tienes que seleccionar muy bien cuantos muebles quieres poner y los materiales que quieres usar para realizar la camperización.

El diseño interior debe ser confortable y a la vez funcional, entre las opciones que existen se encuentra una amplia gama de muebles, los cuales solo tienes que instalar. En algunos casos son estándares, en otros son específicos para cada modelo de furgoneta.

Los muebles para tu furgoneta camper deben cubrir tus necesidades básicas, como por ejemplo: un espacio donde ubicar la cama, una pequeña pero funcional mesa, espacio para la cocina y la ducha (Si las tuvieras), entre otras instalaciones necesarias para poder realizar un viaje confortable y sin preocupaciones.

Algunas furgonetas cuentan con el espacio necesario para mantener las plazas traseras y aún así tener espacio para poner los muebles antes descritos, en otras furgos, necesitaremos poner muebles altos para maximizar el uso del espacio interior.

Si eres un poco manitas, es interesante que fabriques tus propios muebles, con las medidas y características propias de tu furgo, esta opción siempre que se pueda será lo mejor.

Homologamos sin complicaciones

Queremos que homologues sin problemas, por eso nos esforzamos al 100% en ofrecer el mejor de los servicios:

  • Precios muy competitivos
  • Consultas y asesoramiento
  • Sin problemas en la ITV

Contacta con nosotros por el medio que te sea más cómodo, estaremos encantados de ayudarte.

Ideas para los muebles de tu furgoneta camper

El concepto que se debe manejar a la hora de diseñar el interior y colocar los muebles para furgoneta camper, debe incluir la instalación de una cocina funcional y un fregadero, la optimización del espacio en la parte trasera donde ubicarás los muebles de descanso, el lugar para guardar tus equipos electrónicos y los sistemas de energía, entre otras cosas.

El Diseño

Una vez que hayas decidido cuáles son los muebles que quieres instalar en tu furgoneta camper, el siguiente paso es el diseño.

Deberás planear con medidas exactas la ubicación de cada mueble, así como también el tamaño que tendrán y sus requerimientos especiales, como rejillas, cableado, fuentes de energía y otros detalles de diseño que puedas necesitar.

Es necesario que coloques tu diseño en papel, de la manera que prefieras, te puedes ayudar con algunos programas online especializados en la materia.

Planos para montar los muebles para furgoneta camper
Imagen extraída de http://www.van-amenage.fr/

Algunos te dan una perspectiva en 3D de tu espacio, lo cual te facilitará las cosas a la hora de avanzar con tu proyecto.

Cuando ubiques en el plano todos estos muebles para furgoneta camper ya puedes planificar dónde deben ir los tableros de energía que se necesitan para cada uno de los equipos.

¿Cómo elegir la madera?

Para escoger la madera, es esencial considerar aspectos como la densidad, el grosor y la dureza. Tus muebles deben ser de buena calidad para que puedan soportar los cambios de temperatura y la compresión por el peso; con esto evitarás que la madera se deforme o se curve en ciertos lugares.

Es una buena idea utilizar contrachapado, ya que se trata de un material ligero y resiste bien la humedad, no se deforma y es fácil de trabajar. 

La estructura

Para comenzar a realizar la estructura de tus muebles, puedes recurrir a una carpintería para que realicen los cortes de la madera que utilizarás y luego montarlos.

Cuando tengas todas las partes, debes disponer de las herramientas adecuadas para continuar con los siguientes pasos, por ejemplo debes tener un taladro adecuado, brocas, lijas, clavos para madera y herramientas de corte.

Con la ayuda de la sierra caladora, debes darle los contornos necesarios con la forma de tu vehículo, por lo general hay que hacer los bordes curvos y piezas que encajen unas con otras para comenzar a armar todo el conjunto de muebles.

El ensamblaje

A la hora de unir todas las piezas de madera para avanzar en el proceso de construir tus propios muebles para furgoneta camper, usualmente se recurre a los tornillos, clavos y pega especial para bricolaje.

En esta etapa debes cuidar de los detalles, por ejemplo lijar la madera, colocar las uniones de las repisas, las bisagras de las puertas y barnizar. Ahora es cuando debes asegurarte de que los muebles sean duraderos, pero a la vez estéticos.

Luego de esto se colocan los tiradores de las puertas, perfiles de aluminio, ruedas donde sean necesarias, cierres a presión o magnéticos y sujetadores.

Debes asegurarte de que todas las puertas de los espacios de guardado cierren bien y se mantengan aún con la furgoneta en movimiento, esto contribuye con el orden y la seguridad.

¿Cómo anclar los muebles al vehículo?

Uno de los pasos más importantes a la hora de colocar tus muebles para furgoneta camper es asegurarlos a la estructura del vehículo, ya que de eso depende la seguridad de todos los ocupantes.

Los muebles, así como todo el equipo que lleves dentro del vehículo, deben estar bien asegurados. Generalmente se suele realizar un anclaje a la carrocería desde cada esquina, en cada parte estratégica que se ha cortado y encajado,  desde el suelo hasta la pared.

Los toques finales de los muebles para furgoneta camper

Por último, solo te falta colocar los equipos dentro de los muebles que has destinado para tal fin; instalar la mesa de centro, colocar el cableado y asegurar que todo esté según las especificaciones de cada aparato, para que de manera segura logren conectarse a su fuente de energía y puedan funcionar.

Luego de verificar que todo funciona como se debe, procede a instalar los complementos de los muebles, como el colchón de la cama, el fregadero, las mangueras para los desagües y el agua limpia, así como otras instalaciones que incluyan tuberías y cableado.

Existen muchas opciones para instalar los muebles para furgoneta camper, solo debes revisar tus opciones de espacio, seguridad  y requerimientos básicos para que puedas diseñar la furgoneta de tus sueños.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de emailteléfono o WhatsApp para que os asesoremos y os ayudemos con la homologación de vuestra furgo,os acompañaremos y asesoraremos en todo el proceso de camperización.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?