Pasos para homologar una reforma

Muchos son los que están pensando en realizar alguna modificación en su vehículo y sea una furgoneta camper (lo más habitual) u otro tipo de vehículo. Ante este proceso suelen surgir dudas sobre el proceso de homologación. La correcta homologación es un paso fundamental para poder pasar sin problemas el proceso de la ITV. Vamos a ver cómo proceder para que no tengas ningún tipo de problema.

Homologación de tu vehículo, documentación imprescindible.

Certificado de taller

Este documento es imprescindible y sin él no podrás homologar ninguna reforma.

Se trata de un documento que  emite el taller que realiza la reforma y avala que dicho taller está autorizado para realizar este tipo de trabajos. Del mismo modo da fe de que la reforma está realizada por profesionales cualificados para este tipo de trabajos. 

Informe de conformidad

Este documento deberá ser emitido por un laboratorio de reformas de vehículos o por un servicio técnico de reformas. Es un documento único relativo a la tramitación de reformas de vehículos que certifica que una reforma específica ha sido técnica y legalmente instalada sobre en vehículo. Para poder obtener dicho informe se ha de tener un certificado de taller.

Proyecto técnico

Para ciertas reformas además de lo mencionado puede ser necesario un proyecto técnico.

Por último pero no menos importante, la ITV

Una vez tengas los documentos anteriormente mencionados podrás dirigirte a la ITV más cercana. Entregando estos documentos y la ficha técnica de tu vehículo (esto siempre ha de entregarse), los técnicos revisarán toda la documentación además de la propia instalación. Si todo está en regla (teniendo los anteriores documentos así debería ser) superarás la inspección y tu reforma quedará homologada.

Como ves los pasos a seguir para homologar una reforma son bastante sencillos siempre y cuando te pongas en manos de profesionales cualificados.

Como siempre estaremos encantados de ayudarte con tus dudas y asesorarte en el proceso de reforma y homologación de tu vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?