Que ver en Ibiza y Formentera

En nuestro artículo de hoy os hablaremos de dos destinos vacaciones más que conocidos como son Ibiza y Formentera. Os contaremos cuáles son los lugares imprescindibles que debéis visitar y también os daremos alternativas para poder moveros en las islas durante las vacaciones.

¿Qué ver en Ibiza?

Situada en las Islas Baleares y conocida como la Isla Blanca del Mediterráneo por el color exterior de sus casas cubiertas de cal, esta cosmopolita isla cuenta con maravillosos recursos turísticos, entre los que se encuentran varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, mercadillos de artesanía y ropa, pueblos con encanto e impresionantes puestas de sol, y también es conocida por su fresco marisco, especialmente el famoso Burrito de País También es conocida por su excelente gastronomía, sobre todo de marisco fresco, como el famoso Bullit de peix.

Las excursiones de un día en coche o en moto, con base en ciudades más grandes como Eivissa o San Antoni de Portmany (donde el alojamiento es más barato), son una buena forma de recorrer la isla, ya que permiten acceder a calas y miradores poco concurridos. Para el alquiler de motos o coches podéis recurrir a la empresa Turbo Rent a Car

Basándonos en nuestra última experiencia recorriendo Ibiza en coche, hemos recopilado los que consideramos los 3 lugares imprescindibles de Ibiza. Así que, ¡comencemos!

Platges de Comte

Situada a 15 minutos en coche de la localidad turística de San Antonio, Plage de Conto es una de las playas más bonitas de Ibiza.

Con sus playas de arena blanca, aguas turquesas y vistas a las islas de Es Bosque, Sa Conillera, Ses Bredes y Espartar, ha sido nombrada en los rankings de las mejores playas del mundo, y con razón. Hay un gran aparcamiento cerca de la playa, pero desde que se abrió el chiringuito Sunset Ashram, se ha vuelto tan popular entre los turistas que en temporada alta hay que llegar temprano por la mañana para conseguir una plaza.

Además de disfrutar de la playa, es un lugar ideal para ver la puesta de sol mientras se escucha música chill-out o se come en uno de los restaurantes. Si la Plage des Conte te parece demasiado concurrida, puede caminar cinco minutos hasta Cala Escondida o Es Raco den Chic. Se trata de una hermosa cala de aguas turquesas con un emblemático chiringuito que sirve buena comida.

Eivissa

Perderse por el centro histórico de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad y rodeado de murallas del siglo XVI, es una de las mejores cosas que hacer en Ibiza.

El casco antiguo de Eivissa se caracteriza por sus estrechas y empinadas calles empedradas en las que descubrirá hermosos edificios como la Catedral, la Plaza de la Vila y el Ayuntamiento, así como galerías de arte, restaurantes y tiendas de artesanía que le mantendrán ocupado.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

También puedes subir a alguno de los baluartes y disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad y el mar, o visitar la necrópolis del Puig de Molins, una de las mejor conservadas del mundo.

Al pie de las murallas, La Marina, antiguo barrio de pescadores y constructores navales, atrae a los turistas con sus casas blancas junto al mar, donde encontrarás varias tiendas de moda ad-lib que venden vestidos blancos típicos de Ibiza. Además, la zona tiene una buena vida nocturna, con varios bares de cócteles y las discotecas más famosas de Ibiza desfilando por las noches.

Aquí empieza y termina la fiesta en las grandes discotecas de la isla, como Pacha, Amnesia, Ushuaia y Privilege.

Las Dalias de Ibiza

Encontrar gangas en el Mercado Hippie de Las Dalias, en la ciudad de San Carles, es una de las mejores cosas que hacer en Ibiza.

Celebrado todos los sábados de 10 a 20 horas, y los lunes y martes de 19 a 1 de la madrugada en verano, el mercado cuenta con más de 200 puestos en los que se puede encontrar ropa, bisutería, discos, artículos de decoración, hamacas, incienso y mucho más para los amantes de las flores. El mercado es también un lugar ideal para conocer a otros amantes de las flores.

Y si te entra hambre, es genial cenar en la terraza o tomar una copa y los famosos montaditos en el popular bar Anita para degustar platos tradicionales ibicencos como el sofrito pajes, el arroz de matanza y la ensalada pajes, así como postres como el flão y la grationera, pruebe el popular restaurante de Ibiza, Caz Pajes.

¿Qué ver en Formentera?

Perteneciente a las Islas Baleares y situada a 20 km al sur de Ibiza, esta pequeña isla, a la que sólo se puede acceder por mar, es un verdadero paraíso para los amantes del relax, donde podrá bañarse en una de las calas de ensueño más bellas del mundo.

Además de la abundancia de la naturaleza, la isla ofrece excursiones en barco y kayak, buceo, submarinismo y otras experiencias divertidas, impresionantes puestas de sol y una deliciosa cocina basada en el marisco que le garantizará el mejor sabor.

Aunque la isla es pequeña, es importante saber que la mejor manera de moverse por ella es alquilar un coche, una moto o una bicicleta, estas dos últimas opciones son todas las premisas para encontrar una plaza de aparcamiento en su cala más concurrida y disfrutar al máximo de esta isla, de la paz y la tranquilidad. Recuerda que si llevas coche o moto, debes solicitar un permiso con antelación para poder circular, ya que están restringidos de junio a septiembre. Para poder alquilar un coche o una moto, una buena opción es usar el servicio de La Savina Rent a Car.

Faro de Cap de Barbaria

El faro de Cap de Barbaria, encaramado en un acantilado de 80 m en el extremo sur de la isla, es también uno de los lugares más bellos de Formentera.

Para llegar a este idílico faro hay que conducir por una estrecha carretera rodeada de un paisaje completamente árido y con el mar de fondo, lo que lo convierte en una de las imágenes más Instagrammables de la isla.

Además de ser uno de los mejores lugares de la isla para contemplar las mejores puestas de sol sobre el Mediterráneo, el faro se hizo aún más famoso tras aparecer en la película “Lucía y el sexo”, convirtiéndose en uno de los lugares más fotografiados de la isla.

Justo al lado se encuentra la Cova Foradada, una maravillosa cueva que termina en una terraza frente al mar. También se puede ver a poca distancia la Torre de Defensa Es Garobele, una de las cinco torres construidas en la isla para vigilar los barcos piratas.

Playa de Ses Illetes

Ses Iretes es una de las mejores playas de Formentera, situada en la península de Es Torcador, en el extremo norte de la isla.

Con casi 500 metros de longitud, es la playa más concurrida de la isla y ha sido nombrada en repetidas ocasiones en las listas de las playas más bellas del mundo. La razón es el contraste entre las aguas claras y poco profundas de color turquesa y la arena rosa, procedente de los restos de coral.

La ventaja de esta playa es que, si sopla el viento, se puede cambiar a la vecina playa de Levante, al otro lado del espigón, en pocos minutos, evitando cualquier inconveniente.

Esta playa de arena también ofrece una completa gama de servicios y chiringuitos, incluyendo la más icónica y fotogénica playa del Beso.

Sant Francesc Xavier

La capital de la isla y el mayor núcleo de población de Formentera, con 3.000 habitantes, San Francesc Xavier es un lugar encantador, con las típicas casas blancas mediterráneas que rodean el ayuntamiento y la plaza de la Constitución, con su iglesia del siglo XVIII.

Otros atractivos del pueblo son el Museo Etnográfico y la capilla de Sa Tanka Velha, que se pueden visitar en unas dos horas, pero a nosotros nos encanta pasear por las calles repletas de tiendas de ropa y artesanía y recorrer el popular mercadillo hippie de artesanía, ropa y bisutería, que está abierto en las calles de 10 a 14 horas todos los días de mayo a octubre.

Esperamos que esta pequeña guia haya sido de vuestro agrado, ¡nos vemos en el próximo artículo!

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?