Tractores usados, guia de compra

En base a tu situación y necesidades, la compra de un tractor usado puede ser una decisión ideal. Muchos concesionarios de tractores tienen tractores usados que tienen un aspecto y un funcionamiento casi tan buenos como los nuevos, y que se venden a un coste inferior al de los nuevos.

Sin embargo, si estás dispuesto a comprar un tractor usado, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta antes de hacerlo. Decidir comprar un tractor usado puede ser una decisión fácil, pero decidirse por el tractor más adecuado a tus necesidades puede ser más difícil.

En esta guía, hemos incluido algunos consejos útiles a tener en cuenta antes de comprar un tractor usado, incluyendo:

A continuación se presentan algunos consejos útiles que deben considerarse antes de comprar un tractor usado:

Recuerda: Son tractores usados, no un coche

Cuando vayas al concesionario con la intención de comprar un tractor de segunda mano, deja a un lado lo que harías si compraras un coche. Aunque tener la experiencia de comprar un coche puede ser bueno en algunos aspectos, comprar un tractor es bastante distinto. La mayor diferencia radica en la duración de la vida.

Mientras que un coche fiable puede durar de 10 a 15 años, un tractor puede durar varias décadas o más. Comprar un coche usado de 25 años puede que no sea una buena idea, pero un tractor de 25 años que ha sido bien cuidado puede ser el perfecto dependiendo de tus necesidades y presupuesto.

tractor de segunda mano

Elige el tipo de tractor que se ajuste a tus necesidades

Antes de ir al concesionario o empieza a mirar, necesitas entender que no todos los tractores son iguales. Hay una gran variedad de tipos de tractores disponibles en el mercado actual. Haz las preguntas correctas al concesionario para ayudar a saber cuál es el tipo de tractor que necesitas.

Quizás también te interese leer:  ¿Que mochila para moto necesito?, te presentamos las 8 mejores mochilas para moto

Cuando compres un tractor, es probable que estés buscando en una de las siguientes categorías:

  • Tractores utilitarios compactos: Estos modelos son versiones más pequeñas de los tractores agrícolas. Se utilizan principalmente para la jardinería y para realizar tareas más pequeñas como el trabajo en viveros.
  • Tractores utilitarios: Estos tractores son ligeramente más grandes y más potentes que los tractores utilitarios compactos. La cantidad de accesorios que se les puede poner hace que estos modelos sean excelentes para realizar tareas generales como excavación, ganado o producción de cereal, alrededor de la una finca.
  • Tractores de cultivos en hileras: Estos tractores más grandes están diseñados para asumir tareas especializadas en el campo y tienen la capacidad de arrastrar aperos de uso en el campo.
  • Tractores articulados 4WD: Estos son los tractores más grandes del mercado. Están diseñados para arrastrar aperos de plantación y labranza y también pueden ser beneficiosos cuando se busca nivelar terrenos.
Tractores usados, guia de compra

Investiga

Una vez hayas decidido el tipo de tractor más adecuado para los trabajos que necesitas realizar, es el momento de profundizar en los detalles. Asegúrate de que comprendes todas las características y capacidades del tractor, su historial antes del momento de compra, así como las reparaciones y sustituciones que se hayan podido hacer en el pasado.

Algunos concesionarios cuentan con programas certificados de seminuevos para los últimos modelos de tractores de cultivo en hilera y de tracción 4WD, que incluyen una minuciosa inspección de los equipos. Esto permite a los concesionarios vender los tractores sabiendo que todas las partes funcionan como se anuncia.

Cerrar el trato

Cuando llegue el momento de hacer la compra, pregunta todo lo preguntable. Discute los términos de financiación, pregunta si te llevarán el tractor a donde tu elijas y asegúrate de que sentirte cómodo con los mantenimientos y repuestos.

Quizás también te interese leer:  Mejor furgoneta pequeña para camperizar