Furgonetas camper segunda mano

Furgonetas camper segunda mano, guía de compra

Comprar furgonetas camper segunda mano no es tan sencillo como parece. Hay que tener en cuenta diversos aspectos a la hora de buscar furgonetas camperizadas de segunda mano en el mercado, como el tamaño, el sistema eléctrico o el motor. En nuestro artículo de mejor furgoneta camper, te hacíamos una selección de los mejores modelos para convertir en furgonetas camper, en este te seguimos dando las pautas para que encuentres tu furgoneta ideal 😉.

Furgonetas Camper segunda mano km 0

En general, la mayoría de elementos que se persiguen a la hora de encontrar furgonetas camper se aplican al buscar ofertas de kilómetro cero. Se trata de furgonetas nuevas, que fueron matriculadas pero que no han sido usadas, sino que están listas para ser estrenadas.

¿Por qué nos guiamos para comprar una furgoneta de segunda mano?

Estos modelos son fáciles de encontrar en ferias y eventos de furgonetas outlet. Si se trata de vehículos recientes, nos ahorramos uno de los problemas con las furgonetas más antiguas, ya que a priori no debería haber restricciones a la circulación de estos vehículos en ciudad. Sin embargo, puede darse el caso de furgonetas sin usar pero con matrículas antiguas, por lo que debemos informarnos en concreto sobre el modelo, sus emisiones y la legislación local al respecto. También suponen una gran ventaja a la hora de pasar la ITV, ya que no debe de tener problemas en pasarla.

Hoy en día existen modernos modelos de serie que incorporan las últimas novedades en la automoción. Además, esta clase de modelos suelen venir ya con baño y cocina incorporados. Mobiliario adosado y comedor extraíble son algunas de las comodidades que ofrecen.

Hay que matizar que estas furgonetas camper segunda mano suelen tener un precio algo más elevado. Sin embargo, proporcionan alto grado de comodidad y seguridad, así como nos ahorran gastos de camperización.

No importa si el modelo en concreto tiene algunos años, ya que no ha sufrido ningún desgaste y a nivel mecánico estará impecable. Recomendamos, aun así, realizar alguna revisión o inspección profesional, ya que si han estado mucho tiempo paradas han podido desarrollar alguna anomalía.

¿Qué encontraremos en la web?

Si lo que buscamos es kilómetro cero, probablemente hallaremos en nuestro camino modelos como Peugeot TravellerCitröen Berlingo o la versión actual del mítico Volkswagen California. En estos casos, a nivel mecánico y técnico probablemente se encuentren todos en un nivel similar, por lo que guíate por tu gusto. Pregunta por los extras, las reparaciones, las piezas, la garantía y otras cuestiones que puedan ayudarte a decantarte.

Furgonetas camper de ocasión en Milanuncios

A la hora de investigar en la popular web Milanuncios, podemos encontrar furgonetas camper segunda mano de ocasión muy interesantes. Existen muchas ofertas de furgonetas sin camperizar pero atractivas por sus dimensiones, como algunos modelos de Fiat, Renault o Volkswagen. En estos casos, tendremos que seguir criterios de selección un poco diferentes a los empleados en las furgonetas kilómetro cero.

¿Qué buscamos en Milanuncios?

Por normal general, las camper de segunda mano en Milanuncios tienen 3 o 4 asientos disponibles en carretera y 4 para dormir. Este dato te interesa especialmente para descartar aquellos modelos que no se adapten a tu familia o grupo de viaje habitual. Buscamos ofertas en las que además de estar bien equipados y poseer una mecánica óptima, los vehículos posean extras atractivos que les diferencien. Por ejemplo, en algunos casos se ofrecen cocinas o baños portátiles como complemento. Es muy útil saber si incorpora buen sistema de iluminación o faros led para largos viajes por carretera.

Evalúa conscientemente cada parámetro mecánico y de kilometraje y pide información si es preciso sobre algunos de los elementos mencionados que no puedan apreciarse en las imágenes. Es fundamental que te intereses sobre las condiciones en las que ha estado la furgoneta, ya que quizá pueda requerir algún arreglo en los aislantes por corrosiones o filtraciones internas. A simple vista, quizás no se aprecie, pero estar prevenido sobre ello puede ahorrarte una reparación inicial.

Uno de los extras que te aconsejamos que busques son los paneles solares incorporados, que pueden permitirte prescindir de la energía tradicional durante algún tiempo.

Si es posible, ponte en contacto con el vendedor de Milanuncios y pide verla en persona. Podrás comprobar sus dimensiones, su interior y quizás hasta su rendimiento en carretera.

¿Qué modelos de camper de segunda mano se recomiendan?

El Renault Traffic es uno de los modelos más comunes en esta web. Las furgonetas de este modelo que se encuentran en Wallapop son medianamente nuevas y poseen buenos acabados en la cocina, asientos y ducha. Muchos poseen un espacio extra para almacenar equipaje en la parte baja. También se recomiendan aquellos que tienen techo elevable.

Otro modelo recomendable es el Fiat Ducato, un vehículo muy usado en transporte de mercancías, por lo que su espacio lo hace ideal para esta práctica.

furgonetas camper segunda mano

Wallapop y furgonetas Camper segunda mano

En la famosa app Wallapop encontraremos, para empezar, una gran variedad de furgonetas disponibles para camperizar. En algunos casos se trata de modelos antiguos de furgonetas a los que han eliminado la parte de carga y asientos. Asegúrate del coste de la homologación antes de comprometerte con algún chollo. Puedes echar un vistazo también a este artículo que ya publicamos al respecto.

Buscando furgonetas camper segunda mano en Wallapop

Esta app permite segmentar mediante filtros los vehículos para poder encontrar el modelo ideal, con la fecha y el combustible que deseemos, por ejemplo. Podrás descubrir en ellos extras muy importantes como cocina o baño, así como zonas habilitadas para el descanso muy espaciosas. Algunos aparentan tener el mobiliario interno adosado al habitáculo, pero deberás asegurarte en vez de guiarte únicamente por las imágenes.

Al buscar vehículos para camping, es fundamental fijarse en el volumen del vehículo para evaluar si es acogedor para habitarlo. Quizás encuentres un modelo seminuevo con una disposición que no te guste o que cambiarías, pero es fundamental que tengas el espacio suficiente.

Destacados en Wallapop

Los modelos Mercedes Vito o Volkswagen Multivan son decisiones muy acertadas. En Wallapop podrás encontrarlos, a menudo, con más de 10 años de antigüedad pero en un estado envidiable. Recuerda de todos modos que el kilometraje en este tipo de vehículos no es tan importante siempre y cuanto el motor funcione correctamente. Esta app ofrece otras alternativas muy atractivas como el Citröen Jumper y el Ford Transit,algunos de los modelos más populares del mercado.

Existe un océano de posibilidades cuando se trata de buscar furgonetas camper de segunda mano. Elige sabiamente, consulta a un mecánico si es necesario y confía en tu instinto.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?