Accesorios camper que no pueden faltar en tu furgo

accesorios camper

Conducir una camper es una de las mejores experiencias, y si a esto le sumas que lo harás por placer y diversión, pues el espíritu aventurero se activa al 1000%.

No solo elegir la mejor furgoneta para camperizar es importante, los accesorios camper también juegan un papel esencial en tus viajes. No solo aportan belleza a tu vehículo, también hacen más cómodo el trayecto.

También te recordamos que si necesitas homologar tu furgoneta, puedes contar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Ofrecemos un servicio de asesoramiento gratuito, aprovecha y contacta con nosotros.

Importancia de los accesorios camper

Los accesorios camper son realmente necesarios para hacer de tu viaje un evento inolvidable. Planificar un viaje en camper no es estresante si cuentas con todos los accesorios requeridos. No importa el destino que lleves, tu camper es tu segunda casa.

En primer lugar, los accesorios para camper son importantes porque aportan un elemento estético a tu furgoneta. Puesto que es tu segunda casa, los mismos te harán sentir como cómodo y reducirán el cansancio ocasionado por las autopistas, carreteras y caminos, así como el tráfico y las numerosas pausas.

accesorios camper para viajar

En segundo lugar, los accesorios brindan confort para los viajeros, simplifican las tareas de limpieza, mantenimiento, preparación de comidas y bebidas, además permiten que disfrutes de los lugares al aire libre, sin las penurias típicas por la falta de agua, electricidad, calefacción e iluminación.

Tipos de accesorios camper

Los accesorios para camper tienen diferentes presentaciones, diseños y funciones, así como distintos precios y marcas.

Sin embargo, para simplificarte la información debes saber que los tipos de accesorios para furgonetas se dividen en:

  • Electrodomésticos, como las máquinas de café expreso, cocinas y neveras.
  • Útiles de cocina y camping, como los envases plásticos, contenedores de agua, escurridores de plástico o de goma, ollas, toldos y claraboyas.
  • Energéticos, como las placas solares.
  • Tecnológicos, como conexiones wifi para ordenadores, televisiones y ordenadores portátiles.

Por otro lado, los conocedores y fabricantes de furgonetas camper suelen hablar de una clasificación más simple. Para ellos, los accesorios para camper pueden ser de dos tipos:

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

  • Accesorios extras: este tipo de accesorios complementan la comodidad y aportan ese plus para tu disfrute y descanso.
  • Accesorios imprescindibles: como lo dice su nombre, no puedes viajar en camper sin ellos, son el corazón de la furgoneta.

Recomendaciones para comprar accesorios para camper

Comprar accesorios camper no debe convertirse en una tarea tediosa, todo lo contrario, es la oportunidad ideal para aportar a tu segundo hogar un toque original, personal y funcional.

Las recomendaciones para comprar accesorios para tu furgoneta, se detallan a continuación:

  • Evalúa y compara precios, para ello es necesario que te ajustes al presupuesto inicial que planteaste.
  • Las compras online son una buena opción, sobre todo si quieres calidad y durabilidad, antes que belleza y bajos precios.
  • Consulta a los expertos, incluso indagar con otros dueños de furgonetas puede ser de mucha ayuda, probablemente se disipen tus dudas antes de tomar una decisión de compra.
  • Considera que abarrotar tu camper con accesorios puede incidir en el peso y movilidad del vehículo, así que no exageres.

Accesorios camper

Los accesorios para camper más populares son los que se describen a continuación. Una vez que los conozcas, podrás escoger aquellos que resulten adecuados para tus necesidades y gustos.

Portabicicletas

Tu viaje no estará completo si no hay paseos en bicicleta, permiten ahorrar mucho espacio y aportan seguridad en el transporte gracias al poder de sujeción.

Toldo externo

Ideal para tus viajes a la playa y a la montaña, no hay nada más delicioso que aparcar tu furgoneta en un lugar hermoso, instalar las mesas y sillas, así como poner el toldo a disposición de los que más quieres. Los toldos de tela, de plástico o de lona son ampliamente recomendados, y si son impermeables, pues mucho mejor.

Escurridor de platos

Si eres de los que les gusta el orden cuando lavan las ollas, platos y cubiertos, el escurridor de goma o de silicona es tu aliado en la cocina. Es fácil de guardar, se fabrica en colores vistosos y sus precios son bastante económicos.

Envases de plástico o tuppers

Son súper resistentes, prácticos y fáciles de lavar, sobre todo para viajes cortos donde decides llevar la comida hecha en casa. Existen en el mercado envases de plástico que se pliegan uno dentro del otro y son excelentes para ahorrar espacio.

Adaptador universal para mangueras

Es un accesorio funcional para surtir agua para tu furgoneta desde cualquier estación de servicio, se ajustan a presión del grifo, eliminando la necesidad de contar con una conexión de rosca.

Bidón de 12 litros

Los bidones plásticos son imprescindibles para viajes en furgoneta, sin importar su duración, puedes reservar agua para diferentes usos en tu camper. Son muy útiles cuando te encuentras alguna fuente, río, laguna o cascada y necesitas recoger agua.

Cafeteras

Quizá pienses que instalar una máquina de café en tu camper es un lujo innecesario, pero no hay nada más reconfortante que beber un café caliente mientras conduces, te relaja y te quita el sueño.

Láminas para oscurecer cristales

Estos accesorios, además de ser económicos, son muy buenos cuando decides pernoctar al aire libre durante tu recorrido. Estas láminas te protegerán del frío, reducen los reflejos de luces exteriores, y, lo más importante, te darán privacidad.

Niveladores o calzos

Estos accesorios te permiten estabilizar tu furgoneta y mantener la horizontalidad al aparcar en un terreno irregular o con desniveles. Son necesarios si quieres cocinar y dormir cómodamente.

Claraboyas para furgonetas

Son necesarias para acondicionar el espacio exterior que rodeará a tu camper cuando aparques y te instales, aportan buena iluminación sin necesidad de cerrar las ventanas, con lo cual se mantiene ventilado el interior de la cabina.

Neveras para camper

Todos conocemos las bondades de las neveras, mantienen la frescura de tus alimentos y bebidas. Encontrarás neveras trivalentes que funcionan con gas y 12 voltios (también trabajan con electricidad 220) y neveras con compresor, las cuales son muy eficientes, costosas pero sumamente populares.

Panel solar especial para furgonetas

Aportan energía a la camper, 100% ecológica, haciendo a tu vehículo más sustentable y autónomo. Absorbe la luz del sol y la convierte en energía para el funcionamiento óptimo de tu furgoneta, sin tener que gastar la batería secundaria.

Ahora que conoces los accesorios que no pueden faltar en tu camper, viajar sobre ruedas será una experiencia que querrás disfrutar con frecuencia.

Esperamos que os haya gustado el artículo, cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 633 47 97 93 o al email info@forohomologar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?