Alarma en una caravana o furgo camper

El mundo del camping, y las autocaravanas, furgonetas camper… está en auge. Lo cual irremediablemente va asociado a un mayor número de robos en las mismas. Y esto no es porque los números de robos estén disparados ni mucho menos, es simplemente que si hay más personas en autocaravana, lógicamente más robos se producirán.

¿Qué se suele robar en una autocaravana?

Lo habitual en este tipo de robos es que los ladrones se lleven objetos tales como portátiles, tablets, relojes, móviles, dinero en efectivo… es decir objetos que resulten fácilmente transportables y que resulte igual de fácil y rápido venderlos.

No son grandes objetos, pero sí que pueden suponer para los propietarios un gran desembolso volverlos a reemplazar.

Algunos consejos

Creo que todos sabemos cómo prevenir este tipo de robos. Aunque en vacaciones estamos relajados y nos descuidamos más de la cuenta (cosa con la que cuentan los ladrones), debemos estar siempre alerta.

  • No dejar objetos de valor a la vista. Aunque nuestro vehículo esté cerrado, no debemos dejar objetos de valor a la vista. Si los objetos tienen el suficiente valor, a los ladrones les va a compensar romper una ventanilla para llevarse rápidamente lo que vean.
  • Cerrar siempre nuestro vehículo. Es fácil estar en un lugar acampado y alejarnos brevemente de nuestro vehículo dejándolo abierto porque vamos a volver enseguida y al estar de vacaciones nos confiamos. Estos errores son los que van a aprovechar los amigos de lo ajeno para quitarnos rápidamente nuestros objetos personales.
  • Cerrar y ocultar. Cuando vayamos a estar ausentes un buen rato, porque vamos a hacer alguna actividad es importante cerrar bien nuestro vehículo. No dejar ventanillas a medio bajar ni claraboyas abiertas. También es conveniente esconder los objetos de valor que puedan quedar a la vista.

¿Necesito una alarma?

A pesar de todo lo que hemos comentado puede que estés pensando en instalar una alarma en tu vehículo para evitar en la medida de lo posible los robos.

Existen en el mercado multitud de alarmas sin cuota o kits de alarma autoinstalables que podrán darte la seguridad que buscas.

Estos kits presentan una gran variedad de precios pero en líneas generales existen dos variantes.

Las alarmas que emitirán un sonido de alarma cuando alguien entre en tu vehículo o incluso cuando se acerque por las inmediaciones del mismo.

Las alarmas que, además de hacer lo anteriormente mencionado, te mandarán un aviso al móvil en forma de mensaje, foto, vídeo o incluso todos los anteriores.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Evidentemente cuanto más dinero estés dispuesto a gastar, mayores prestaciones tendrán en tu alarma pero es importante meditar bien lo que necesitas para no gastarte el dinero innecesariamente.

La tercera opción sería equipar a tu vehículo con una alarma antirrobo profesional, instalada en un taller y que evita tanto el robo del vehículo como de los objetos que contiene. Evidentemente esta es la opción más cara de todas.

Ahora te toca recapacitar sobre si necesitas una alarma o no. Los ladrones siempre van a estar ahí, pero también debes pensar a qué lugares sueles viajar, dónde sueles pernoctar, cómo eres de cuidadoso y las posibilidades reales que hay de que te roben. Lo más seguro es que nunca te hayan robado y por lo tanto ni te plantees equipar a tu vehículo con una alarma.

Esperamos haberos ayudado con este artículo, y de nuevo, no caigas en los artículos que lo único que pretenden es causar miedo para poder vender un producto determinado.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?