Alquiler de Camper entre particulares

Los servicios de alquiler entre particulares se han popularizado en los últimos años. No es poca la gente que gracias a plataformas digitales contacta con otro particular y puede, por ejemplo, veranear en casa de otra persona a cambio de ceder la suya en otra ocasión. Es una forma diferente y sobre todo  económica de poder disfrutar de unas vacaciones.

También se ha popularizado el alquiler entre particulares de vehículos y dentro de estos vehículos están las furgonetas camperizadas.

Una furgoneta camperizada conlleva una serie de gastos que muchos usuarios no pueden asumir o en otros casos no quieren asumir porque van a darle poco uso durante el año y no les compensa esa inversión.

En la otra cara de la moneda están los usuarios que poseen una furgoneta camper y quieren sacarle un rendimiento económico los períodos en que no la usan.

Existen plataformas que ponen en contacto a estos dos tipos de usuario y en este artículo vamos a hablarte de las más populares.

Tabla de contenidos

Yescapa

Según la información que facilita en su web, “Yescapa es una plataforma que facilita y asegura el alquiler de autocaravanas y furgonetas campers entre particulares. La plataforma tiene el papel de intermediario de confianza y propone una solución llave en mano para unas vacaciones en total libertad y seguridad”.

Aparte de la web disponen de aplicación tanto para IOS como para Android. 

En su web podemos filtrar por lugar en el que queremos alquilar y las fechas en las cuales queremos disponer del vehículo.

Una vez elegidos estos parámetros podremos realizar un filtro más específico pudiendo elegir el precio por día, las plazas que necesitemos, el tipo de vehículo, el equipamiento, etc. Su filtro es muy pormenorizado lo cual nos garantizará elegir el vehículo que más se adapte a nuestras necesidades.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Wikicampers

Esta web nos ofrece la posibilidad de alquilar furgonetas camper y autocaravanas en varias ciudades tanto españolas como francesas. 

En la parte superior de la web podemos elegir si somos propietarios que queremos poner en alquiler nuestro vehículo o si somos usuarios que desean alquilar un vehículo.

Cuenta con una gran variedad de vehículos disponibles y nos ofrece un sencillo filtro que nos permitirá acotar nuestra búsqueda en función de nuestras necesidades.

Estas dos webs son las más importantes en nuestro país y de las que más vehículos disponibles tienen. Pero por si quieres barajar otras opciones te dejamos una pequeña reseña de Getaround, una web menos conocida.

Getaround

A parte de su web cuenta con App tanto para Android como para IOS. Por lo que hemos visto cuenta con un reducido número de vehículos así como de localidades donde recogerlos. Tiene una función que nos ha parecido interesante y es que debajo de cada vehículo pone un aviso del ratio de aceptación que tiene el dueño de las solicitudes que recibe.

Existen otras vías para alquilar o que te alquilen tu furgoneta como anuncios en Wallapop o Milanuncios, pero es una opción que no recomendamos ya que, al alquilar mediante una de las anteriores webs cuentas con la garantía que te ofrecen las mismas mediante la contratación de seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?