Camperizar autobús, una nueva tendencia que ha venido para quedarse

Cada día es más gente la que nos pregunta acerca de camperizar autobús para convertirlo en una vivienda sobre ruedas, muchas personas están adaptando estos vehículos para convertirlos en casas rodantes con comodidades y espacio para poder viajar en vacaciones.

Los autobuses que una vez sirvieron para transportar a niños y jóvenes a la escuela, tienen otra oportunidad de volver a rodar, pero en nuevas rutas aventuras, recorriendo carreteras en vacaciones para conocer al mundo entero. A continuación pasamos a nombrar una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de camperizar un autobús que debes saber.

¿Por qué camperizar autobús?

Después del estallido que está habiendo para camperizar furgonetas buscando cual es la mejor furgoneta para camperizar, muchas personas han decidido ir un paso más decidiendo lanzarse a la aventura de camperizar autobuses.

camperizar autobus

Más equipamiento y espacio para viajar

Cuando camperizamos un autobús, al tener más espacio, tenemos posibilidad de equiparlo mejor para poder viajar en el. Aunque tendremos que seguir preocupándonos de diseñar bien el espacio de nuestro autobús camperizado para optimizar los espacios al máximo.

También son vehículos ideales para camperizar por familias numerosas que quieran viajar todos juntos cosa que quizás no podrían hacer en una furgoneta camper.

Más espacio, menos agobios

Cuando vamos a comprar una furgoneta para camperizar, lo primero que tenemos que pensar es en el tipo de furgoneta necesitamos. Nosotros solemos recomendar que dependiendo del uso que le queráis dar, que escojáis furgonetas más o menos grandes, siendo las furgonetas grandes ideales para hacer viajes más largos como por ejemplo recorrer Europa.

En este tipo de situaciones puede tener sentido el camperizar autobús, dado que pasaremos largas temporadas viajando con el y entre más espacio tengamos, más cómodo será el viaje.

Vehículo grande, gastos grandes

Aunque esto es evidente, no podemos dejar de nombrarlo. Cuando emprendemos un proyecto de este tipo tenemos que tener en cuenta que los gastos derivados del mismo se elevan, tanto en la compra, como en la construcción, como en la homologación después.

También tenemos que tener en cuenta que el consumo de combustible se dispara en este tipo de vehículos, algo a tener muy en cuenta a la hora de emprender un proyecto de este calibre.

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¿Cuánto consume un minibús o un autobús?

Este valor depende mucho de la marca, modelo y año del vehículo que adquiramos pero para hacernos una idea, un autobús de 55 plazas puede consumir en torno a los 20 litros a los 100km, mientras que un minibús estaría en torno a la mitad de consumo, unos 10 litros a los 100km.

¿Cuánto consume una furgoneta camper?

Al igual que con la pregunta anterior, depende de la marca, modelo y de la camperización que se haya realizado y por tanto el peso que se le haya añadido. Contando todo esto, la media de consumo estaría alrededor de los 7-8 litros a los 100km.

¿Necesitaré un carnet para conducir un autobús camperizado?

Si, un autobús camperizado no deja de ser un autobús, por lo que necesitaremos sacarnos el carnet específico para poder conducirlo. Este factor junto con el precio, son los factores que más suelen echar para atrás cuando nos planteamos camperizar autobús.

Homologar autobús camperizado, ¿Qué necesitamos?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de camperizar un autobús, es que quizás no todo lo que tenemos en mente se puede llevar a cabo, por lo que es importante que antes de comprarlo nos consultéis para que os informemos de las posibilidades que existen, así como de los modelos que son más o menos propicios.

Una vez aclarado esta parte, lo que necesitamos para poder homologar un autobús camperizado, es que este disponga de una cama o asiento convertible en cama, una mesa y algún armario o mobiliario.

El máximo de plazas que se podrán mantener en un autobús camperizado es de 6 más la del conductor, lo que nos deja un gran espacio para poder realizar una camperización muy completa.

El peso en este tipo de camperizaciones no suele ser un problema ya que este tipo de vehículos tiene un gran margen de maniobra, aunque es muy recomendable revisar bien las fichas técnicas (De ahí que sea recomendable poneros en contacto con nosotros antes de comenzar)

Una ventaja que tiene camperizar un autobús frente a una furgoneta camperizada, es que la ITV de estos vehículos es a los 4 años después de la matriculación, cada dos años hasta los 10 años de antigüedad y cada año a partir de los 10 años.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Para cualquier duda o aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp en el 633 47 97 93 o por correo en info@forohomologar.com. También puedes dejarnos tu consulta en los comentarios o en nuestras redes sociales.

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