Seguridad en furgoneta camper o autocaravana

Esta semana os traemos un artículo muy especial ya que está escrito por Sin Código Postal. En este artículo nos hablarán acerca de la seguridad en una furgoneta camper, de todos los aspectos a tener en cuenta. No nos enrollamos más, os dejamos con el artículo que seguro os será de utilidad 😉.

Viajar en furgoneta camper o autocaravana te permite vivir experiencias increíbles: levantarte frente a la playa, ver atardeceres en lugares muy lejanos sin la obligación de regresar a casa para la noche, llegar el primero a un montón de atracciones turísticas por el hecho de dormir cerca y mucho más. Pero después del “subidón” de conocer todas sus ventajas nos viene un aspecto importante a la mente: la seguridad en furgoneta camper o autocaravana.

Como viajar seguros en furgoneta camper o autocaravana

Cuando pensamos como viajar seguros en furgoneta camper o autocaravana hay unos pilares básicos que harán de esta experiencia un viaje totalmente seguro.

Mucha gente rechaza las furgonetas camper o autocaravanas porque sienten que no van a disfrutar al 100% debido al miedo que pueden sentir al no saber si pernoctaran en un lugar seguro, si puede que haya algún robo en su ausencia en el vehículo vivienda, o si se ponen enfermos en un lugar que no es su hogar. Pero la mejor medicina contra todos esos miedos es la información.

¡Y justo eso es lo que vas a encontrar a continuación! Información sobre todas las situaciones que puedes darse de viaje o que comúnmente más reparo da que sucedan.

Viajar con seguro para camper o autocaravana

El primer punto es algo conocido por todos: tener un seguro para un vehículo no es algo nuevo, si no que es algo obligatorio en España, pero dentro de esta afirmación queremos detallar varios aspectos.

Cuando hablamos de viajar con seguro para camper o autocaravana es justo eso, un seguro adaptado. Es necesario para ir completamente asegurados buscar un seguro específico para furgonetas camper ¿O es que un seguro básico de coche te cubriría placas solares, un frigorífico, portabicicletas, etc.?

Es ahí donde reside la gran diferencia sobre contratar un seguro especializado en furgonetas camper o autocaravanas a la hora de tener cualquier problema de seguridad. En este caso, el seguro para camper o autocaravana será mucho más competente y la póliza (Algo que siempre hay que revisar punto por punto y conocer bien en el momento que la mala suerte nos haga realizar un parte al seguro) hecha a medida de tu vehículo itinerante.

Viajar con la furgoneta camper o autocaravana homologada

Existen diferentes motivaciones a la hora de viajar con furgoneta camper o autocaravana: puede ser que solo se viaje un fin de semana en una furgo o autocaravana de alquiler, puede ser que tengamos la propiedad del vehículo itinerante, puede ser que pasemos un verano completo dentro de nuestra autocaravana…

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Sea como sea, y el nivel de involucración que tengáis con la furgoneta camper o autocaravana en la que viajéis deberéis cercioraros de que este homologada.

Homologar significa tener legalizados todos los cambios realizados dentro de la furgoneta, es decir, el hecho de haber realizado cambios en su interior tienen que estar supervisados por una empresa especializada en este tema para poder viajar seguro.

Nosotros hemos confiado en Foro Homologar para todo el proceso de homologación (creación de la estructura atornillada, instalación eléctrica, placas solares…) ya que sin una correcta homologación, si hay cualquier tipo de accidente o siniestro ¡El seguro de camper o autocaravana se desentiende!

Es por ello, que como comentamos en el inicio de este punto, es importante independientemente del uso que estés dando a la camper o autocaravana en la que viajes, que averigües si esta homologada al comprarla camperizada , al alquilarla, o en el momento de que seas tu mismo/a quién tenga en mente construir su propia furgoneta camper o realizar mejoras en una autocaravana no te olvides de realizar el proceso de homologación.

Viajar con seguro de viajes

Y por último, si quieres viajar seguro en furgoneta camper o autocaravana, el que principalmente tiene que darse más valor es uno mismo, y a su integridad física. Es por ello que contratar un seguro de viajes es indispensable para tener todos los posibles frentes cubiertos y no preocuparte nada más que de disfrutar.  Nosotros por ejemplo siempre viajamos con Iati Seguros, tanto por Europa como por fuera de ella.

Viajar en tu furgoneta camper o autocaravana con seguro de viajes significa estar cubierto contra lesiones graves, repatriaciones, hospitalizaciones de familiares, incluso si viajas con mascota podrás cubrir a otro integrante importante de la familia.

Con todos los puntos a cubrir que te hemos dado a conocer, toda la información que ahora posees en tu mano, más algún que otro elemento de seguridad contra robos como una alarma sonora o lumínica que ahuyente a posibles cacos o algún bloqueador de puerta, pedales o volante…

¡No habrá nada que te deje un mal sabor de boca en tus viajes en furgoneta camper o autocaravana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?