Mejores furgones con caja para camperizar

Si eres de las personas que ha pensando en «camperizar un furgón con caja», entonces has encontrado el artículo adecuado para tí.

Ya hemos hablado largo y tendido de las mejores furgonetas para camperizar en este blog, entrada que si no has visitado, te recomendamos que lo hagas.

¿Qué diferencias hay entre una furgoneta y un furgón con caja?

Básicamente, la principal diferencia es la capacidad de carga y el volumen de estas furgonetas.

Para ilustrar este ejemplo, hemos buscado la capacidad de carga y los datos de carga útil de una Renault Master.

La versión L2H2 de esta furgo, tiene una capacidad de carga de 10,8 metros cúbicos. Si se elige la versión L2H3, el volumen de carga es de 12,3 metros cúbicos.

Ahora bien, si elegimos lo que ellos llaman la opción de «gran volumen», que es una furgoneta con caja, entonces tendremos un volumen de 21,7 metros cúbicos.

Debido a la enorme diferencia de tamaño, cada vez más entusiastas de las furgonetas camper deciden camperizar furgones con caja en lugar de furgonetas.

De hecho, puedes encontrar furgones con caja de casi cualquier marca, y lo único que cambia respecto a las furgonetas, es la cabina y lo que viene con ella.

El espacio de carga es lo único que cambia. El espacio varía en función de si la caja es más larga o más alta. A continuación te mostramos algunas de los furgones con caja más habituales del mercado.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

Renault Master

Esta es una de los furgones más populares del mercado hoy en día, tanto es así que en el año 2019 este modelo representó el 13,1% de este segmento de mercado en Europa. Desde su nacimiento en 1980, Renault han producido 2.700.000 unidades.

Nissan Cabstar

Seguro que si te quedas mirando a la calle durante un rato veas pasar algún Nissan Cabstar. Este furgón de Nissan también es una buena opción con la que partir para camperizar furgón.

Sus cajas normalmente son de aluminio o poliéster con unos volúmenes de carga que varían de entre 16,8 metros cúbicos y 20,4 metros cúbicos.

Ford Transit

Esta es otra opción que aparece a menudo en este tipo de comparaciones. Ya sea que esté buscando la mejor furgoneta para camperizar o el mejor furgón con caja, siempre encontrarás este modelo de Ford.

Iveco Daily

Este modelo es ligeramente diferente al resto de la lista. Esto se debe a que los modelos de furgos que aquí aparecen se han diseñado partiendo de una furgoneta, mientras que en este caso, podemos decir que la relación con un camión es mayor que la relación con una furgoneta.

Esto se puede apreciar en el cuadro de mandos por ejemplo, no obstante es un modelo digno de aparecer en esta comparativa.

Mercedes Sprinter

Este es otro modelo de furgoneta que debe aparecer en esta comparativa si o si. Creo que no hay nada nuevo que decir sobre este modelo de furgoneta, ya son un clásico.

¿Qué se debe tener en cuenta para camperizar un furgón con caja?

Hemos comentado algunos modelos de furgones con caja que puedes encontrar en el mercado, y ahora hablaremos de aspectos a tener en cuenta a la hora de camperizarlos.

Lo primero que hay que decir es que un furgon camper es muy similar a una furgoneta camper, la diferencia básica y principal es que tendremos mucho más espacio disponible para acampar.

Sin embargo, tendremos que considerar algunos aspectos específicos del camperización para furgones con caja, tales como:

  • No se pueden instalar asientos en la caja: Esto se debe a que las cajas de estos camiones están diseñadas para el transporte de mercancías, por lo que no es factible instalar o aprobar asientos en la caja de la caja.
  • Peso, otro aspecto importante a tener en cuenta: Esto es algo que debemos tener en cuenta a la hora de camperizar este tipo de furgón. Lo primero que te sugerimos es que antes de comprar este tipo de vehículo para camperizarlo, es que nos consúltes para que te digamos cuánto peso puedes añadir. Para ello, necesitamos que nos envíes ficha técnica.
  • Si el furgon tiene plataforma elevadora también se puede camperizar, pero es necesario quitarla e instalar la barra antiempotramiento original en su lugar. Puedes consultarnos para más información.
  • Puertas y ventanas en la caja: No es un problema instalar las puertas y ventanas de la caja para tener luz y ventilación.
  • La caja no puede comunicarse con la cabina: Este es otro aspecto a tener en cuenta, solo cuando la caja tiene una ventana que de a la cabina, de lo contrario no podremos comunicar las dos partes.
  • Cuidado con la carrocería: En algunos casos, y dependiendo de las reformas que se estén realizando, pueden pedirnos que se instale una barra de empotramiento o luces del galibo.

Os recomendamos que antes de comprar este tipo de furgones para camperizar, te pongas en contacto con nosotros y preguntes por el proyecto, te asesoraremos y guiaremos en todo momento y sin compromiso.

De esta forma podemos decirte si es factible y evitar errores durante la camperización. Además de los aspectos que comentamos anteriormente, en este tipo de vehículos hay que tener en cuenta otros dos aspectos clave, uno es su consumo y el otro es su maniobrabilidad.

En cambio, la ventaja de camperizar un furgón con caja es que hay mucho espacio para poder hacer una vivienda de sobra, lo cual es útil si necesitas instalar muchos componentes.

Esperamos que os haya gustado el artículo, cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 633 47 97 93 o al email info@forohomologar.com

Leave a Reply

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?