Camperizar un turismo, las claves

Algo frecuente es que nos preguntéis si se puede o no se puede camperizar un turismo. La respuesta es si, si que se puede camperizar un turismo, se pueden reducir plazas, pero hay algunas implicaciones que ahora pasaremos a explicar.

Estas implicaciones tienen que ver con las clasificaciones de los turismos. Ya os explicamos en otro de nuestros artículos todas las clasificaciones que existen para los vehículos. Os lo dejamos por aquí por si le queréis pegar un vistazo.

Turismos con clasificación 1000

Los turismos con clasificación 1000 son coches o furgonetas que pueden transportar hasta 9 personas incluido el conductor. Algunas de las furgonetas más comunes dentro de esta clasificación son la Transporter, la Vito o la Primastar.

Estas furgonetas, una vez se campericen, seguirán con la clasificación 1000 con lo que ello conlleva y se legalizarán los muebles fijos que se instalen.

Se podrán instalar muebles en toda la parte trasera y podemos solo dejar las dos plazas delanteras. Será necesario reducir las plazas si los muebles no son compatibles con las plazas.

Vehículos mixtos con clasificación 3100

Algunos de estos vehículos que tienen clasificación 3100, cuando se campericen, pasarán a tener una clasificación 1000, pero esto no es aplicable a todos. Es por eso que si quieres saber como quedará tu furgoneta te recomendamos que nos mandes la documentación para que te informemos.

Una caracteristica de los vehículos mixtos, es que tienen la opción de transportar pasajeros o transportar carga.

Esto cambiaría si pasaramos el vehículo a turismo. En los turismos las plazas son fijas, por lo que si se indica que tiene 4 plazas, estas plazas tienen que estar instaladas de manera fija y ser compatibles con los muebles que se instalen.

Entonces, ¿Se puede instalar asientos y muebles en la parte trasera de una furgoenta?, si, si que se puede. De hecho, podemos instalar estos muebles incluso delante de los asientos o al lado de los mismos.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Pero para que esto pueda ser, hay que tener en cuenta una serie de factores. El primero es que cualquier mueble que se instale al lado de un asiento, debe llevar los cantos redondeados por seguridad.

Otro punto a respetar, es que el extremo del mueble debe quedar a un metro o más del asiento para poder legalizarlo.

Lo mismo pasa cuando lo ponemos delante, el extremo del mueble tiene que quedar a 1 metro de la intersección del asiento con el respaldo.

¿Se tienen que legalizar los muebles en los turismos?

Dependerá de si los muebles superan o no la altura de los reposacabezas. Si no la superan, no se considerará reforma aunque si para ello hemos quitado asientos, si que habrá que homologar la reducción de plazas.

Colchón camper

¿A qué velocidad puedo circular y cada cuanto tengo que pasar la ITV?

Estas furgonetas, podrán circular a 120 Km/h y deberán pasar la ITV de manera aunal cuando cumplan 10 años, lo que es una ventaja respecto a las furgonetas vivienda.

Esperamos que os haya gustado el artículo, cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 633 47 97 93 o al email info@forohomologar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?