Es bastante habitual que nos lleguen consultas acerca de homologar moto cafe racer, del proceso a seguir o los elementos que se deben o no homologar. Es por ello que hemos querido hacer este pequeño artículo en el que explicaremos las reformas que se tienen que homologar en una moto cafe racer.
Este tipo de transformaciones ya llevan tiempo de moda, pero cada vez es más la gente que se une a la tendencia de modificar su moto para que cumpla con las especificaciones deseadas, ya sea cambiando los puños por unos de la marca Rizoma, o cambiando el faro a uno tipo cíclope o cambiar el velocímetro para que luzca mejor el cuadro o similar.
Si eres una de esas personas que quiere una moto personalizada, no dejes de leer este artículo ya que es mejor saber que cosas se pueden y que cosas no se pueden hacer a la hora de modificar una moto si se quiere homologar sin problemas ni complicaciones.
Recordaros, que nosotros podemos asesoraros en el proceso de reforma de vuestra moto para no tener problemas en la ITV. A continuación, os detallamos las reformas típicas en las motos que se quieren convertir a cafe racer.
Tabla de contenidos
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Homologar matricula moto
Una cosa a tener muy en cuenta cuando modificamos la matricula de nuestra cafe racer, es la inclinación de la matrícula. Esta tiene que tener una inclinación de 30º respecto a la vertical, de lo contrario no se podrá homologar.
Otro aspecto a tener en cuenta es que esta tiene que ir centrada y en ningún caso se debe poner en un lateral. Las matrículas laterales no se pueden homologar.
Además, no puede ir separada más de 30 centímetros del final de la moto, por lo que habrá que prestar atención a este detalle si se quiere realizar alguna modificación en el subchasis.
Homologar luces de la moto cafe racer
Las luces son otro de los elementos que se suelen modificar a la hora de realizar una moto cafe racer. Para poder poner luces nuevas en nuestra cafe racer, es necesario que estas tengan su correspondiente marcado de homologación, de lo contrario no podremos homologarlas.
Con respecto a la colocación de estas luces, normalmente las lusces traseras son las que suelen causar más dudas, pasamos a detallar algunas de las dudas más comunes.
- El piloto trasero e intermitentes deben tener una buena visibilidad.
- Ninguna de las luces se puede tapar con la matrícula, y no pueden ir a más de 30 centímetros de del final de la moto.
Estos problemas normalmente vienen de los intermitentes, que en ocasiones se tratan de poner bajo el asiento, lo que provoca que no tengan la visibilidad adecuada y que por tanto no se puedan homologar.
Homologar subchasis trasero
A día de hoy no hay problema en cortar el subchasis trasero para construir un nuevo colín manteniendo las dos plazas. Si quitamos el asidero original, será necesario instalar otro.
De todos modos, al ser una reforma estructural que no podemos revertir, os recomendamos que a la hora de hacerlo, nos enviéis fotos de por donde se quiere realizar el corte para que os demos el visto bueno y así aseguraros de que no tendréis problemas.
Recordar que podemos asesoraros con las reformas de vuestras motos sin problemas, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono, WhatsApp o email.