Homologar snorkel, todo lo que hay que saber

La instalación de un snorkel es una de las reformas más comunes dentro del mundo de las reformas de 4×4 y cada vez más en las camperizaciones de campers 4×4. Es por ello que hoy hemos decidido hablar de como homologar snorkel, una duda bastante común.

En este artículo hablaremos de la función que cumple un snorkel en un vehículo, los datos necesarios para poder realizar la homologación del mismo y finalmente de los documentos necesarios para poder homologarlo.

¿Qué es un snorkel?

Un snorkel es una entrada de aire elevada que se instala en un vehículo para poder vadear ríos o masas de agua.

El nombre de estos accesorios viene heredado de los snorkels de buceo que usamos cuando vamos a la playa.

Así pues, estos dispositivos evitan que entre agua en el motor pudiendo realizar vadeos de entre 60 y 70 centímetros sin que el vehículo sufra.

Otra de las ventajas que tienen estos dispositivos, es que el motor tiende a respirar mejor cuando circulamos por caminos de tierra e incluso en carreteras. El motivo es que al tomar aire desde una parte más alta, este estará más limpio, con menos impurezas.

¿Un snorkel se debe homologar?

Según el manual de reformas, la instalación de un snorkel es una reforma de importancia y como tal se debe homologar e incluirlo en la ficha técnica de nuestro vehículo si no queremos tener problemas en la ITV.

En Foro Homologar os podemos ayudar a homologar vuestro snorkel sin problemas. Para poder homologar un snorkel, necesitaremos los siguientes datos y documentos:

  • Fotos generales del vehículo (frontal, trasera y dos laterales)
  • Foto detalle del snorkel
  • Marca y referencia del snorkel en caso de tenerla. Si el snorkel es artesanal o no tiene marca ni referencia, podemos legalizarlo como artesanal.
  • Ficha técnica del vehículo y permiso de circulación por los dos lados.

Además de esto, necesitaremos un informe de conformidad emitido por un laboratorio acreditado y un certificado de montaje el cual os facilitaremos para que vuestro taller mecánico os lo firme.

El informe de conformidad emitido por el laboratorio, puede tardar entre 4 y 5 días para estar listo. Una vez tengamos toda esta documentación, te la enviaremos para que puedas ir a la ITV para que os anoten la reforma en la ficha técnica y podáis circular sin ningun tipo de problema.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

De normal, la instalación de un snorkel suele ser una reformas de tantas, por lo que, aunque se puede hacer las homologaciones de manera individual, os recomendamos que acudáis a nosotros para que os homologuemos todo de una vez, os resultará más económico y rápido de realizar.

Esperamos que os haya gustado el artículo, cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 633 47 97 93 o al email info@forohomologar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?