Mejores rutas en camper por España

Ahora que ya has elegido la mejor furgoneta para camperizar, toca disfrutarla y, ¿Qué mejor manera que viajando con ella por España no?

Las furgonetas camper son los vehículos más resistentes, fieles y funcionales para pasear, viajar con tu persona especial o con tu familia. Además, conocer las mejores rutas en camper por España le dará, sin duda alguna, ese toque especial a tus aventuras sobre ruedas.

Las carreteras de España

¿Sabías que España cuenta con más de 165.000 kilómetros de autopistas y carreteras, ideales para viajes superficiales?

El paisaje es insuperable, así que viajar con tu camper por España te dará una de las mejores experiencias de tu vida.

¿Cómo se administran estas carreteras?

En principio, las carreteras y autopistas en España se administran de la siguiente forma. Existen carreteras que dependen del Estado (Red de Carreteras del Estado) y carreteras que pertenecen a la Red Secundaria (Carreteras dependientes de la autoridad autónoma, de la provincia o del municipio).

Así pues, sin más dilación, te presentamos las mejores rutas en camper por España

Mejores rutas en camper por el norte de España

Las mejores rutas en camper por España las puedes iniciar en el norte, específicamente en la Cordillera Cantábrica. Este recorrido abarca las provincias de Cantabria, Asturias y León.

¿Cuánto dura este recorrido? Pues, eso depende del tipo de viaje que estés dispuesto a realizar. No obstante, el paseo por los hermosos picos y pueblos de esta cordillera es realmente versátil, puedes planificar una escapada de fin de semana o un viaje extenso de 15 días.

Lo recomendable es empezar esta ruta en Asturias, específicamente en el pueblo de Covadonga. Aquí, no puedes obviar la visita al santuario y a los Lagos de Covadonga. Luego, puedes hacer una parada en el pueblo de Cangas de Onís, ideal para pernoctar.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

Continuando con el paseo puedes llegar por esta misma vía a Fuente Dé, donde podrás subir al teleférico, hacer montañismo y tomar muchas fotos para el respectivo postureo en tus redes sociales 😉.

Si dispones de más tiempo, no olvides visitar los pueblos de Mogrovejo, Espinama y Camargo.

Mejores rutas en sur de España

El sur de España destaca por su clima delicioso, la belleza de sus paisajes y la variedad gastronómica. Dentro de las mejores rutas en camper por España, el sur ocupa un lugar especial, sobre todo el Cabo de Gata.

El Cabo de Gata está al sur de la península ibérica (Andalucía) y tiene las mejores playas del país. Si tu preocupación es el aparcamiento de tu camper, quédate tranquilo porque la región cuenta con lugares bien acondicionados para furgonetas y autocaravanas. Está prohibido aparcar las furgonetas en las playas.

Tu recorrido puede empezar en los pueblos de Almería: Carboneras y Mojácar. Aquí podrás deleitarte con las mejores tapas de la región, los paseos por las calles pintorescas del pueblo y el mejor ambiente festivo. No hay nada mejor para cerrar con broche de oro este recorrido que ir a la Playa de los Muertos.

Si necesitas hacer una parada para comprar provisiones y combustible, lo mejor es hacerlo en los pueblos llamados La Cala del Plomo y La Cala de Enmedio. Si tienes tiempo de sobra, no olvides visitar la Isleta del Moro. Además de sus playas paradisiacas, la comida es estupenda.

Mejores rutas en el oeste de España

Dentro de las mejores rutas en camper por España, no puedes obviar la belleza del occidente español, especialmente con su niña bonita, Galicia. La Costa da Morte es una combinación de playas vírgenes, pueblos olvidados por el tiempo y una exquisita gastronomía, gracias a sus abundantes frutos del mar.

Puedes empezar este recorrido en el pueblo de Betanzos. Aquí, el paisaje blanquecino, las tascas y el aire fresco resultan muy idóneos para descansar y comer. Después de un merecido descanso, puedes zambullirte en las playas de Sada y Bergondo.

Luego, al día siguiente, puedes visitar Oleiros y aventurarte a caminar un buen rato para conocer el Faro de Mernas, el Seixo Branco y las famosas Furnas, estas últimas son unas formaciones naturales originadas por el oleaje de la costa.

Por supuesto, la guinda del pastel está en visitar A Coruña. No puedes ir a Galicia sin hacer una pausa en este lugar. En este hermoso pueblo, no dejes de ver la Torre de Hércules para luego ir hasta Caión, donde podrás conocer los distintos pueblos pesqueros, hermosas playas y su gente amable.

Mejores rutas en el este de España

La frontera vasco-francesa al este de España es una ruta muy interesante para ti, que quieres viajar con tu camper. Esta ruta se inicia en Biarritz, un pueblo donde lo cosmopolita se mezcla con el aire marino y las grandes mansiones. Seguidamente, puedes llegar a San Juan de la Cruz, un pueblo pequeño con una bahía tranquila, ideal para los niños.

Siguiendo el trayecto en la frontera española, podrás visitar los pueblos más bellos del País Vasco: Hondarribia, Mundaka, Lekeitio, las ciudades de Bilbao y San Sebastián. Aquí destaca la gastronomía, las playas, el surf y la Reserva Natural de Urdaibai.

Mejores rutas en camper por España, las islas

Finalmente, estas rutas estarían incompletas si no se menciona la región insular de España en el océano Atlántico. De todas las bellezas de las Islas Canarias, no puedes dejar de visitar Fuerteventura. Recorrer esta isla con tu camper es la aventura más increíble que podrás vivir. El paisaje marino, las playas indómitas y el Parque Natural de Jandía harán tu viaje memorable.

Al pasar el parque natural, te encontrarás con una de las playas más importantes de toda España: Playa de Cofete, la joya de la isla. Gracias a su ubicación poco accesible, aún conserva su encanto primordial, aguas cristalinas y grandes acantilados.

Para culminar tu recorrido dirígete a Tarajalejo, una playa con inusual arena negra, por ser de origen volcánico. Este pueblo es ideal para relajarse, comer las mejores espacialidades del mar y descansar bajo el sol.

Sabemos que nos hemos dejado muchas rutas ideales para hacer con tu furgoneta camper, ¿Quieres proponernos alguna?, déjanos tu propuesta en los comentarios, estaremos encantados de incluirla.

Y recuerda que si necesitas ayuda para homologar tu furgoneta camper dejándola a punto para estos viajes, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte 😉.

Leave a Reply

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?