Qué ver en Granada

Granada es una de las ciudades más bonitas de España y con mayor flujo turístico gracias a que ofrece monumentos impresionantes, lugares con magia y encanto, barrios preciosos y una gran variedad de planes y actividades de ocio que no te puedes perder. Si estás pensando en realizar un viaje o una escapada de fin de semana por España, no lo pienses más y conoce uno de los destinos más bonitos de Andalucía, como es Granada.

Prepara tus vacaciones en esta preciosa ciudad y disfruta de uno de los mejores viajes de tu vida ya sea con tu familia, amigos o tu pareja. Conoce todos los lugares con encanto de la ciudad, planes imprescindibles y disfruta de uno de los destinos más visitados durante todo el año. Descubre a continuación qué ver en Granada, qué lugares son fundamentales para disfrutar de una de las ciudades más bonitas y mágicas de Andalucía. ¡Comenzamos!

La Alhambra y el Generalife: Los dos imprescindibles que ver en Granada

Granada ofrece uno de los monumentos más impresionantes y visitados del mundo: La Alhambra. En realidad se trata de un conjunto de monumentos que está compuesto por los Palacios Nazaríes, dónde se puede ver el famoso Patio de los Leones, el Generalife y el Palacio de Carlos V. Cada uno de ellos son especiales y únicos, y por eso todos merecen ser visitados. No te pierdas de visitar ninguno, ya que estamos seguros de que te dejarán sin palabras gracias a sus azulejos y fachadas llenas de historia.

que ver en Granada

La Alhambra y el Generalife esconden una gran historia y es que son considerados los restos que conforman la ciudad musulmana amurallada con más años del mundo, por lo que es un privilegio poder disfrutar de este lugar. En este espacio podrás gozar de cada parte como tú lo desees. Puedes empezar por visitar el palacio del Generalife y sus bonitos jardines. Tienes la posibilidad de deleitarte de este precioso espacio y sus maravillosas vistas tanto por el día, como por la noche, en una visita nocturna espectacular que te dejará con la boca abierta.

En el Castillo de Carlos V no dudes en dar un paseo por sus alrededores y el interior de él, dónde descubrirás la belleza del castillo del monarca. ¿Sabías que se enamoró de La Alhambra y por eso le surgió la necesidad de crear un castillo lo más cerca posible? De esta manera iba a tener la posibilidad de disponer de ella todas las veces que quisiera.

Sin duda no te puedes perder la Alhambra de Granada, ya que de todos es quizás uno de los monumentos más bonitos de la ciudad. Te recomendamos contratar un free tour por este espacio dónde vivirás una experiencia increíble e inolvidable.

Recorre de arriba abajo el barrio del Albaicín

El barrio de Albaicín es considerado uno de los más antiguos de Granada, recorriendo sus calles podrás disfrutar de la clásica estética granadina, llena de encanto dónde vivirás y descubrirás cómo era la antigua Granada, gracias a sus casas árabes, iglesias y conventos con encanto. En esta zona podrás encontrar uno de los miradores más bonitos de la ciudad: el mirador de San Nicolás, dónde descubrirás una de las vistas más impactantes de la maravillosa Alhambra.

También podrás deleitarte de las vistas de Sierra Nevada, ubicadas detrás de la Alhambra. En esta zona es indispensable recorrer a pie sus preciosas calles adoquinadas, hacerte una foto con la Alhambra de fondo, descubrir las vistas panorámicas del precioso monumento con el atardecer, así como sentarse en una de las terrazas del barrio para tomar algo. Su ambiente es indiscutiblemente acogedor. Además, en este barrio encontrarás una gran variedad de bares de tapas, restaurantes con gastronomía local, y artistas con guitarras cantando durante todo el día. ¡No te lo puedes perder!

Visita la Catedral de Granada y la Capilla Real

La Catedral de Granada es considerada una maravilla del Renacimiento español, en ella podrás observar obras de arte de los mejores artistas de esa época. Dentro encontrarás el Altar Mayor y la Inmaculada de Alonso Cano, la cual te dejará sin palabras. Además, podrás disfrutar de la Capilla Real, una visita indispensable para conocer la historia y cultura de Granada a fondo, ya que es dónde se encuentran los féretros de los Reyes Católicos.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

En la parte de la Sacristía-Museo podrás visitar parte del legado de los Reyes Católicos. Es aquí donde podemos encontrar desde libros, tablas flamencas, ropas, tejidos, cuadros y todo tipo de elementos del pasado que te dejarán con la boca abierta. ¡La Catedral tiene mucha historia y secretos!

Antes de realizar la visita tienes que saber que las entradas se compran por separado, por lo que deberás adquirir dos entradas independientes, ya sea en el momento o a través de la página web. No olvides que no se puede visitar en días de culto o celebraciones religiosas importantes, por lo que tienes que estar atento al calendario para poder realizar una visita sin impedimentos. ¡En estos casos la organización previa a la visita es la clave!

Acércate a la Puerta de Elvira

La Puerta de Elvira es un elemento muy importante para comprender la cultura y la historia de esta maravillosa ciudad. Este arco del siglo XI se encargaba de ser el principal acceso a esta preciosa ciudad durante el Islam. Se trata de uno de los lugares que tienes que ver en Granada para conocer bien la historia de la ciudad.

Da un paseo por la Carrera Del Darro y el Paseo de los Tristes

La Carrera del Darro es una de las zonas más bonitas de Granada, y por tanto, una de las más fotografiadas. Disfrutarás de un paseo increíble que comienza desde la Plaza Nueva y termina en el Paseo de los Tristes.

Este paseo, es sin duda, uno de los más bonitos de la ciudad, ya que se pueden observar las vistas de la Alhambra desde abajo. Además, sigue el curso del río Darro lo que permite tener una visión muy bonita de la ciudad. Sin duda, un plan que no os podéis perder es dar un paseo nocturno por estas calles, dónde podrás admirar la Alhambra iluminada, además podrás deleitarte con una cena perfecta en una de las terrazas de la zona, dónde descubriréis un entorno increíble con un ambiente bohemio y espectacular.

Asimismo, te recomendamos visitar los clásicos baños árabes, las espectaculares casas árabes, los entretenidos tablaos flamencos, así como las iglesias de parada obligatoria, como la Iglesia de San Gil y Santa Ana. Una buena idea es realizar un free tour por esta zona para que de esta manera puedas conocer todos los puntos de interés más bonitos y espectaculares de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

Visita la Plaza Nueva y la Calle Elvira

La Plaza Nueva es una de las más visitadas por los turistas y granadinos, ya que es considerada el cruce de caminos entre diferentes puntos de Granada. Además, está en el centro histórico y se encuentra rodeada de diferentes edificios con encanto como la Real Chancillería. Aquí merece la pena ver la Torre de la Vela o el Pilar del Toro.

Tanto en la Plaza Nueva como en la Calle Elvira podrás visitar una gran multitud de bares de tapas, restaurantes y teterías. ¡A Granada se va a disfrutar! Verás las calles llenas dónde podrás vivir la famosa experiencia del tapeo granaino, con diferentes sabores que reflejan la identidad y esencia de la ciudad. Sin duda, algo que le encanta a los turistas al visitar Granada son aquellos bares de tapas dónde con una consumición puedes probar una de las tapas más ricas de la ciudad.

No te pierdas este plan perfecto para disfrutar de tu viaje con tus amigos y familia dónde descubrirás Granada de la mejor forma. Te enamorará el ambiente de la ciudad, las tapas y sus cervezas, y los guitarristas y los cantaores que pasan por las calles amenizando la velada de los turistas y residentes.

No te pierdas el Barrio del Sacromonte

El Barrio del Sacromonte es uno de los rincones que no os podéis perder, ya que ofrece la imagen más pintoresca y antigua de la ciudad. Para poder llegar a uno de los barrios más famosos de Granada deberás subir la Cuesta del Chapiz, dónde descubrirás una placeta con una de las esculturas de uno de los gitanos más famosos de la ciudad el Chorrojumo, una vez allí habrás entrado en el Barrio de Sacromonte.

Este barrio está compuesto por calles adoquinadas dónde podrás pasear y ver casas y viviendas antiguas de colores blancos pero decoradas con bonitas macetas y flores de todo tipo de colores llamativos. Además disfrutarás de un ambiente muy especial, ya que esta zona es muy famosa porque hay diferentes tablaos flamencos o cuevas dónde podrás asistir a bailes y música en directo por parte de profesionales que llevan toda la vida bailando flamenco y representando a la ciudad de Granada. Asimismo, es en este barrio donde podrás descubrir una de las vistas panorámicas más bonitas de la Alhambra.

No hay duda de que la historia del Sacromonte es una de las más interesantes de la ciudad, conoce sobre ella en profundidad en el Museo Cuevas del barrio, dónde aprenderás sobre el origen del barrio gitano, la importancia del flamenco, la creación y significado de los tablaos flamencos, las viviendas en las montañas, ¡todo sobre la singularidad de este barrio tan importante!

Disfruta de las vistas de La Alpujarra

La Alpujarra se encuentra en Sierra Nevada, la cual se considera una de las montañas más altas y más visitadas de la zona. Se trata de un destino imprescindible si visitas los alrededores de Granada o Sierra Nevada, ya que se encuentra en la parte baja y es un lugar de fácil acceso.

La Alpujarra es considerado uno de los pueblos más bonitos de Granada, ya que tiene una belleza especial y está formada por diferentes paisajes, dónde puedes contemplar todo tipo de colores y arquitecturas indescriptibles. Se trata de uno de los refugios de los árabes en la antigüedad y es por ello que esconde una gran historia.

Este lugar además de historia y cultura en todos sus rincones, ofrece un recorrido muy bonito donde podrás disfrutar de un paseo único viendo las diferentes tiendas, bares, restaurantes y monumentos característicos del pueblo. Cabe destacar, que La Alpujarra gracias a su esencia y su bello paisaje ha sido escogido en varias ocasiones como un destino perfecto para muchos autores y escritores. Por lo que este famoso pueblo de Granada ha sido el protagonista en muchas novelas.

No te pierdas un día en La Alpujarra descubriendo la magia de este pueblo perfecto para todos los días del año. Una opción es reservar una excursión por la Alpujarra, dónde descubrirás a fondo los rincones de uno de los pueblos más bonitos de Granada. Además, podrás escoger una ruta que contenga otros pueblos, para así conocer diferentes lugares con encanto y magia.

Esquía en Sierra Nevada

¿Sabías que en Sierra Nevada están algunas de las montañas más altas de España? Es por eso que visitarla es uno de los planes indispensables que tienes que hacer en tu próxima visita a Granada. Te recomendamos subir para descubrir una reserva del parque nacional y una de las biosferas más importantes de Europa, es un recorrido impresionante. 

Sierra Nevada es sin duda un plan perfecto para esquiar y disfrutar de un día en familia o amigos. Además de que cuenta con diferentes pistas, sitios para alquilar o comprar todo tipo de equipamiento y vivir la experiencia en grande. Puedes ir a tu ritmo o apuntarte a clases para mejorar tu técnica. 

Recomendaciones para visitar Sierra Nevada

Sin duda, hay varias cosas que tienes que saber antes de realizar tu visita a Sierra Nevada, en primer lugar, debes saber que se trata de un sitio en donde hace frío siempre. Por lo que es importante llevar un vestuario adecuado durante todo el año por el clima fresco que suele hacer. No olvides abrigarte o coger una chaqueta, aunque lo mejor es ir preparado con ropa térmica.

Otro de los consejos que te damos para disfrutar de este viaje, es que te guste esquiar o no, reserves alguna de las actividades que se ofrecen para vivir la experiencia de Sierra Nevada de una manera diferente. A continuación mencionamos algunas de las más recomendables. 

  • Realizar un paseo de lo más divertido con raquetas de nieve, dónde las risas con tus amigos están aseguradas. Es una forma diferente de disfrutar de las pistas de esquí y el paisaje de este bonito lugar.
  • Reservar un tour de senderismo por Sierra Nevada es una gran oportunidad de disfrutar del lugar de una forma única y perfecta ya que conocerás a fondo el paisaje y podrás descubrir todos los rincones que allí se encuentran.

Aunque ya te avisamos que con solo subir verás que ha merecido la pena por las maravillosas vistas que hay desde las alturas. ¿Te vas a quedar con las ganas? 

Entra en los famosos baños árabes

Visitar los baños árabes es una de las cosas que ver y hacer en Granada, ya que reflejan la cultura árabe a la perfección. Uno de los más conocidos son los baños árabes Hamman Al Andalus los cuales puedes encontrar cerca de la Plaza Nueva, una de las plazas más turísticas y con mayor ambiente de la ciudad. En este espacio no dudes que podrás disfrutar de unos baños que reflejan la época nazarí, dónde encontrarás un ambiente tranquilo y relajante que te encantará.

En su interior encontraréis una decoración típica de la época, aguas cristalinas y termales, termas calientes, piscinas con agua más templada e incluso fría… ¡No te faltará nada en estos baños y recargarás energía para seguir descubriendo la ciudad! Además, todo está rodeado de un ambiente relajante con música para desconectar y descansar. ¿Sabías que en la mayoría de los baños árabes que hay en la ciudad ofrecen diferentes tipos de té de sabores y olores? Es la mezcla perfecta entre relajación y desconexión que el cuerpo necesita.

Así que para completar la extraordinaria experiencia después de un día ajetreado recorriendo la ciudad, no te puedes perder visitar un baño árabe y descubrir todo lo que ofrecen, desde piscinas frías, calientes hasta diferentes tipos de masajes que te harán disfrutar de la actividad al completo y además de que te harán desconectar de la mejor forma posible al adentrarte en otro mundo.

Visita el Monasterio de La Cartuja

El Monasterio de La Cartuja es uno de los monumentos históricos que tienes que visitar en vuestro viaje a Granada, ya que allí descubrirás mucho más sobre la historia de esta maravillosa ciudad. ¡Este lugar es sin duda uno de los que no te puedes perder si te gusta la historia!

Este monasterio es la imagen perfecta de la mezcla del estilo barroco-andaluz debido a que se construyó hace muchos años sobre un carmen árabe conocido como Aynadamar. Además, tiene una bonita decoración barroca que te dejará sin palabras, no te puedes perder este plan único y visitar este monasterio tan peculiar y lleno de historia.

Ve de museos en Granada

Granada ofrece una gran variedad de museos que te encantarán y en donde disfrutarás al máximo, sobre todo aquellos amantes de las obras de arte y de la historia. No esperes más y disfruta de la lista de museos típicos granadinos que a continuación te recomendamos para aprovechar tu viaje o escapada a la maravillosa ciudad de Granada:

Museos típicos granadinos: Parque de las ciencias

El Parque de las Ciencias es un museo para visitar que es indispensable en tu viaje por la ciudad, sobre todo si realizas una escapada con tu familia, te recomendamos escoger este museo como principal opción para gozar de un plan diferente en Granada. Dentro del museo encontrarás diferentes espacios de gran interés adaptados a distintos ámbitos y temas relacionados con la ciencia.

En el museo, tendrás la oportunidad de elegir entre las diferentes salas dónde podrás conocer diferentes temáticas de lo más entretenidas. Una de las salas que podemos destacar es la que está relacionada con el cuerpo humano y los seres vivos. En ella encontrarás todo tipo de exposiciones, tanto permanentes como temporales, escape rooms, variadas actividades y talleres adaptados para todo tipo de público, por lo que es un sitio al que se puede adaptar cualquier viajero.

En otra de las salas del museo podrás encontrar la zona Biodomo. Aquí descubrirás y aprenderás todo lo relacionado con el cuidado del planeta y la biomasa, temas muy importantes sobre medioambiente. Suele haber muchos tipos de exposiciones y actividades relacionadas con esta temática. Así que si eres un amante de todo lo relacionado con nuestro planeta, esta parte del museo seguramente te encantará.

Por otro lado, podrás disfrutar de la zona Planetario dónde vivirás una experiencia única en el Observatorio o bien descubrirás un paseo único por el jardín de la Astronomía. ¿Hay algún amante del universo en la sala?

Museos típicos granadinos: Museo del Sacromonte

El Museo del Sacromonte se encuentra ubicado en el barrio del del mismo nombre, situado en frente de la impresionante Alhambra. Este museo es muy especial ya que en él podrás descubrir cómo era una cueva típica en la antigüedad y cómo vivían y los utensilios que utilizaban los antiguos granadinos de la época. Asimismo, en el museo podrás ver cómo eran los talleres y las cocinas tradicionales de la época. Si te gusta la historia y la cocina, seguramente te gustará mucho este espacio. Descubrirás y conocerás más la historia de la ciudad de Granada y cómo vivían en el pasado. 

Además, si quieres aprovechar la visita al Museo del Sacromonte es una idea perfecta recorrer el Barrio de Sacromonte, dónde deberás hacer paradas obligatorias en el cerro del Aceituno o la fuente del Avellano, y sin duda, tendrás que aprovechar la oportunidad y descubrir alguna de las cuevas y tablaos flamencos de la zona dónde vivirás un espectáculo flamenco en directo. ¡Un planazo que merece la pena y disfrutarás al máximo!

Museos típicos granadinos: Museo San Juan de Dios

Otro de los museos más famosos de Granada es el Museo San Juan de Dios, dónde disfrutarás de un espacio único construido en el siglo XV por parte de una de las familias más importantes de Granada. Dentro de él, te sorprenderá uno de los patios nazaríes, ya que es sin duda uno de los más bonitos de Granada. Además, es uno de los museos donde más se disfruta viendo colecciones de obras de arte, galerías. Consejo, ¡no dejes de ver su capilla! Es una de las cosas imprescindibles si decides entrar al Museo San Juan de Dios.

Museos típicos granadinos: Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes es perfecto para aquellos amantes de las obras de arte, ya que ofrece más de 2000 pinturas de todo tipo. Por lo que es considerado el museo con mayor número de obras de todo Granada. Este museo se encuentra situado en el Palacio de Carlos V, localizado en la Alhambra por lo que es uno de los más visitados por los turistas gracias a su buena ubicación en uno de los monumentos históricos más visitados de la ciudad de Granada. No te puedes perder este museo si eres amante del arte.

Qué ver en Granada

Es un hecho que Granada es considerada una de las ciudades de España más bonitas que hay y con más historia que otorgarnos. Ofrece un gran variedad de monumentos increíbles y con un espléndido patrimonio artístico, como la Alhambra o la Capilla Real dónde se puede ver y disfrutar el encanto y la historia de esta gran ciudad.

Además, Granada es la ciudad de la mil caras ya que ofrece a parte de historia, un gran ocio por todo lo alto, es una ciudad donde además de grandes espectáculos, se  disfruta en grande de su maravillosa gastronomía, mezcla de sabores españoles y árabes, en todo tipo de bares de tapas, restaurantes, teterías árabes.

Es una ciudad hecha para gozar, ya que nos ofrece una gran cantidad de planes con un ambiente increíble y además, para todo tipo de viajeros, tanto si viajas solo, como si viajas en pareja, familia o con amigos. Hay un maravilloso y único ambiente gracias al gran flujo turístico y sobre todo por la gran cantidad de músicos y cantaores que amenizan las calles durante todo el día.

Es una ciudad llena de encanto, magia e historia dónde podrás descubrir el misterio nazarí de la mejor forma posible. ¿Te vas a quedar con las ganas de ver cómo a pesar de los años, siguen existiendo muchas señales de identidad del mundo árabe mezcladas con el mundo del flamenco? Vive y disfruta de todo lo que ofrece la ciudad de Granada recorriendo sus diferentes barrios como Albaicín y el Sacromonte, entrando a los baños árabes, bebiendo té en las clásicas teterías, y sobre todo no dejes de visitar la estrella de la ciudad, la famosa Alhambra, uno de los lugares más bonitos y admirados del país.

¿Dónde pernoctar con tu furgoneta camper en Granada?

Si vas a Granada en furgoneta camper y no sabes donde aparcar, en este apartado te dejamos algunos lugares en los que podrás aparcar:

  • Cerca del cementerio, dentro de los bosques de la Alhambra
  • Zona deportiva de la carretera de la Sierra
  • Abadía del sacromonte
  • Al lado del parking de la grua

¿Conoces algún sitio más?, déjalo en los comentarios

Si quieres ver más artículos relacionados, puedes leer nuestros artículos de que ver en San Sebastián o el artículo de qué ver en Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?