Qué ver en San Sebastián

San Sebastián, lugar de veraneo de la realeza, anteriormente atrajo a numerosas personalidades de la monarquía y la alta sociedad. Con más de un millón de turistas al año, San Sebastián, una ciudad única, es reconocida como una de las mejores del país a nivel turístico, cultural y gastronómico. Sus preciosas montañas verdes, sus playas de agua turquesa han creado un oasis en plena ciudad o el casco viejo con mucha historia, son algunos de los lugares que seguro te harán querer volver o no irte jamás de esta preciosa ciudad.

A continuación te enseñaremos los lugares imprescindibles que ver en San Sebastián, para que disfrutes de tu viaje y veas todo lo que este increíble lugar tiene que ofrecerte.

Qué ver en San Sebastián: Playas en la ciudad

San Sebastián cuenta con tres playas en pleno centro urbano, La Concha, Ondarreta y Zurriola. La playa de La Concha, es una de las más conocidas a nivel mundial. Su icónica valla blanca, la separa del paseo que la va recorriendo de punta a punta.

Su orilla en forma ovalada, de ahí su nombre, va creando una estampa increíble de la playa frente a los edificios y hoteles más señoriales de la ciudad, acompañado del entorno montañoso en el que se encuentra, todo a la vez, desde el que podrás hacer fotos espectaculares y disfrutar con tus propios ojos de la belleza de San Sebastián.

Que ver en San Sebastian: sus playas

La playa de La Concha, junto a la de Ondarreta hacen la bahía que se forma frente a la ciudad de San Sebastián. Y en el centro de esa bahía se encuentra el monte Igueldo, que sitúa en su  cima, uno de los parques de atracciones más antiguos de España inaugurado por la regente María Cristina. Tanto si vas con los más pequeños de la casa como si no, este curioso lugar debe ser un imprescindible qué ver en San Sebastián durante tu visita. 

Ya solo la subida en un antiguo y precioso funicular de 1912 bien merece la pena, además de las vistas a la ciudad desde la cima con las que se puede observar una perspectiva completamente diferente. Podrás montarte en las curiosas atracciones como las barquitas que pasean por los alrededores de la cima para ver la ciudad desde lo más alto o su famosa montaña suiza.

Que ver en San Sebastian: sus montes

Si te gusta el surf, te recomendamos acercarte a la playa de Zurriola, un lugar perfecto tanto si eres ya profesional como si estás aprendiendo. También otra playa que ver en San Sebastián, si la pillas visible claro, es la playa de Santa Clara. Esta pequeña playa solo es visible cuando baja la marea, puedes llegar a ella en barco o nadando. Aunque mucha gente dice que es posible llegar andando a la isla de Santa Clara cuando la marea está baja, no lo intentes ya que es imposible llegar a pie.

Bajando de nuevo por el paseo de la playa, en el límite entre la playa de La Concha y Ondarreta, se encuentra un espectacular palacio de estilo inglés. El palacio de Miramar, mandado construir por María Cristina de Habsburgo fue lugar de residencia de la realeza, entre sus paredes pasaron sus veranos Alfonso XII o Isabel II. Lo más imponente es su exterior, sus jardines y sus vistas en primera línea de playa, que se encuentran sobre un puente por el que discurre el paseo. Único punto en sus 6 kilómetros de longitud en los que no se ve el mar. 

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Por el final del paseo de la costa, donde termina la playa de Ondarreta, se encuentra un lugar icónico y uno de los imprescindibles que ver en San Sebastián. Se trata del Peine de los Vientos, una escultura de Eduardo Chillida. Son tres grandes esculturas de hierro macizo incrustadas en las rocas en las que chocan las fuertes olas del Cantábrico. En los días de mucho oleaje y viento, el agua sale por el suelo del mirador donde se encuentra y el aire suena entre las esculturas. Todo un espectáculo que atrae a miles de turistas. 

Que ver en San Sebastian: sus esculturas

Durante tu recorrido por las playas de San Sebastián encontrarás puestos donde alquilar kayaks para navegar por toda la bahía. Con ellos lograrás llegar hasta la isla de Santa Clara, en el centro y desde la que podrás tomar algo en el bar mientras ves la ciudad con otros ojos y vistas diferentes e igual o más bonitas todavía.

Qué ver en San Sebastián: El Monte Urgull

Otro lugar que tienes que ver en San Sebastián si o si. Ubicado en uno de los lados de la playa de La Concha, es el Monte Urgull coronado por el castillo de La Mota, que servía de protección a la ciudad. En él todavía están algunas fortificaciones y partes de la muralla que en su día protegían San Sebastián. 

Puedes subir hasta la cima por el paseo de los curas e irás observando la ciudad y sus magníficas vistas. Además de las que encontrarás en la cima aún más espectaculares, de la isla de Santa Clara y toda la ciudad. Durante la subida hay muchísimos lugares de interés como la Muralla de Mar, el convento de Santa Teresa, el cementerio de los ingleses o la batería de Santiago. Este monte es conocido como uno de los pulmones de la ciudad y podrás ir paseando por sus verdes caminos, encontrarás miradores rodeados de verde con vistas a la bahía de La Concha y el Monte Igueldo, una estampa completamente de película. 

Que ver en San Sebastian: Monte urgull
Atardecer desde el monte Urgull

Una vez hayas llegado a la cima y visites el castillo de La Mota, que alberga un museo sobre la historia de este castillo del siglo XII, al guardián de la ciudad, la estatua del Cristo de La Mota, que puede verse hasta 4 millas desde el mar. Bajando hacia la ciudad encontrarás en la falda del monte Urgull el cementerio de los ingleses, donde están enterrados soldados ingleses que lucharon en las Guerras Carlistas. En las lápidas todavía visibles, se pueden conocer las batallas que ocurrieron en la ciudad de San Sebastián. El lugar en el que se ubica este cementerio no es fortuito, fue elegida la parte más al norte de la ladera para que estuvieran lo más cerca posible de Inglaterra. 

Si sigues bajando encontrarás una estampa preciosa que tienes que ver en San Sebastián, es el puerto pesquero. Con un agua turquesa todo lleno de barquitos pesqueros de madera blanca. Además podrás bajar por la pasarela del Real Club Náutico que acaba directamente en el mar y disfrutar en su terraza. 

Qué ver en San Sebastián: Parte vieja de San Sebastián

Una de las mejores cualidades que tiene esta ciudad es que combina mar, montaña y ciudad. Y no una ciudad cualquiera, los edificios de San Sebastián y el urbanismo de sus calles se caracteriza por la nobleza de las construcciones de estilo francés y los numerosos hoteles de lujo. Esto concuerda con el nivel de vida propio de la ciudad, convirtiéndose en la segunda ciudad de España más cara para vivir después de Barcelona.   

Toda la historia que hay detrás de esta maravillosa ciudad se ve reflejada en la hoy conocida Parte Vieja de San Sebastián. Esta zona se encuentra a los pies del Monte Urgull. En las calles de esta zona encontrarás algunos de los mejores bares para tomar unos pintxos y disfrutar del ambiente y de la vida en este lugar de San Sebastián. También en esta zona se encuentra la Basílica de Santa María con una impresionante fachada barroca, encabezando la calle mayor. También la iglesia de San Vicente de estilo gótico y el santuario más antiguo de la ciudad. 

En el centro de San Sebastián está el ayuntamiento. Un precioso edificio de 1887 que fue el casino de la ciudad. Y frente a él, los preciosos jardines de Alderdi Eder en los que te recomendamos sentarte en uno de sus bancos frente al mar para ver el atardecer en la playa de La Concha. 

El Museo de San Telmo es otro lugar imprescindible qué ver en San Sebastián. Es el museo principal de la ciudad y en él, se albergan diferentes colecciones sobre arqueología, etnografía, bellas artes, colecciones temporales, y más. Aunque es probable que lo más curioso de este museo es que se ubica en un antiguo convento del siglo XVI. Se conserva el edificio antiguo, así como un nuevo proyecto que han realizado en el que han construido conexiones entre ambos edificios respetando el original. Destaca su nueva fachada a modo de “muro vegetal” simulando su entorno, el Monte Urgull. 

Qué ver en San Sebastián: Una ciudad de cine

No es de extrañar que esta preciosa ciudad sea la elegida para celebrar año tras año uno de los festivales de cine más importantes del país, el Festival de Cine de San Sebastián. Se celebra en el palacio Kursaal, galardonado con el premio de arquitectura más importante de Europa, Mies van der Rohe.

Que ver en San Sebastian: Festival de cine

Los invitados al festival de cine, se hospedan en el famoso Hotel Maria Cristina, un precioso edificio ubicado frente al río Urumea y con vistas al mar, se convirtió en el preferido durante las visitas reales. Su proximidad al precioso Teatro Victoria Eugenia, un lugar imprescindible qué ver en San Sebastian, permite poner  la ya icónica alfombra roja del festival de un edificio a otro por el que pasean las celebridades durante el evento. 

Qué ver en San Sebastián: Gastronomía de estrella Michelin

Y ahora a una de las cosas más importantes. ¿Dónde comer? San Sebastián es una de las capitales gastronómicas más importantes, especialmente por sus exquisitos pintxos. De las once estrellas Michelin del país, tres se encuentran en San Sebastián. El restaurante Akelarre, ubicado en la ladera del Monte Igueldo con unas increíbles vistas al mar, apuesta por una gastronomía tanto tradicional como innovadora. Arzak, también con tres estrellas Michelin, fue elegido uno de los mejores restaurantes del mundo por su combinación de la cocina tradicional vasca, la vanguardia y la creatividad. Y a siete kilómetros de San Sebastián, se encuentra el restaurante del chef Berasategui, el cocinero con más estrellas Michelin de España y tercero del mundo.

Que ver en San Sebastian: su gastronomia

A continuación te vamos a enseñar nuestro lugares preferidos para comer o cenar tanto de pintxos, como en sus mejores restaurantes. Así como algunas opciones más económicas para que disfrutes al 100% de tu viaje a San Sebastián. 

Algunos de los mejores pintxos de la ciudad se encuentran en la plaza de la Parte Vieja. Te recomendamos algunos bares como Gandarias, allí son expertos en el pintxo de solomillo, súper tierno y buenísimo. La tortilla de patatas de Néstor también es uno de las mejores de la ciudad, aunque ¡date prisa solo hacen 32 raciones al día!. Y como no, no puede faltar el bacalao. En Zeruko, los pintxos son un poco más elaborados por lo que el precio sube un poco, pero si eres de los que te gusta probar cosas nuevas te recomendamos el bacalao a la hoguera. San Sebastián es el lugar perfecto para los amantes del pescado y el marisco.

Si llevas todo el viaje comiendo pintxos y te apetece cambiar, ¡no te preocupes!, en San Sebastián hay de todo para elegir. El Txoko, junto al puerto pesquero está delicioso y seguro que no te quedas con hambre. Te recomendamos los pimientos de piquillo rellenos de txangurro, la lubina al horno o los chipirones. También si estás cansado de tanto pescado, o no quieres gastar mucho dinero, un plan genial es ir al restaurante italiano NAP galardonado con la mejor pizza margarita y llevársela para tomarla en los banquitos del área romántica del paseo mientras ves el atardecer en la playa de La Concha.

Así que si estás pensando en tu próximo viaje para este verano, San Sebastián te espera con los brazos abiertos para que pases y descubras sus preciosas calles, su edificios llenos de magia e historia y sus playas turquesas llenas de vida. Conoce en bici el paseo marítimo, sus verdes senderos, recorre el río Urumea haciendo paddle surf o simplemente tumbarte en la arena de una de sus cuatro playas a ver el precioso atardecer. Descubre qué ver en San Sebastián y no dudes en visitarlo para recorrer una de las ciudades más bonitas del mundo.

Bonus: ¿Donde aparcar con camper o autocaravana en San Sebastián?

Si has camperizado tu furgoneta y quieres visitar la ciudad o si la visitas en autocaravana, puedes pasar la noche en el area de berio o en el area de Illumbe

Si quieres ver más artículos relacionados, puedes leer nuestros artículos de que ver en Gran Canaria o el artículo de qué ver en Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?