Viajar en autocaravana

Las autocaravanas impulsan nuevas formas de viajar y generan mayor interés para que se incrementen las reformas de autobuses, minibuses y autos de diferentes modelos y marcas para acondicionarlos para que las personas que desean sumarse a la tendencia de viajar en autocaravana, cuenten con los mejores vehículos para usarlos como vivienda o como casas de hospedaje alternativo.

Entre las nuevas metas de los innovadores, se encuentra viajar en autocaravana, ya que se considera una experiencia verdaderamente apasionante e imperdible para disfrutarla en las mejores vacaciones.

Recomendaciones

Es una actividad liberadora que también necesita de un plan para tener un viaje organizado para que no falte nada vital en el camino. La planificación previa para viajar en autocaravana permite que se disfrute más en el viaje y se puedan hacer recorridos más divertidos y tranquilos.

Como toda actividad tiene una normativa que debe cumplirse para avanzar sin problemas y disfrutar al máximo del nuevo modo de viajar y de alojarse, teniendo en cuenta algunas recomendaciones y alternativas para salir de viaje en autocaravanas, sin ningún inconveniente.

Documentos necesarios

La documentación personal de los ocupantes del auto camperizado es necesaria. Todos deben contar con DNI o pasaporte; así como su tarjeta médica. Además, su conductor o conductores tienen que tener a mano su carnet de conducir en vigencia.

También, deben tener su permiso de conducir europeo (EEE) cuando se emprendan viajes fuera de España y si su viaje es más ambicioso y se desplazan fuera de la Unión Europea, deben contar con permiso de conducir internacional.

El vehículo o vehículos de la autocaravana deben tener el permiso de circulación, su ficha de inspección técnica de vehículos y su respectivo recibo del seguro.

Es muy importante, que se verifiquen todos los documentos antes de viajar, ya que son absolutamente necesarios para tener viajes seguros y sin problemas. Todos deben ser documentos vigentes.

Revisión de condiciones de la autocaravana

El vehículo debe estar a punto en condiciones óptimas de su funcionamiento para su circulación. Es una gran ventaja contar con una autocaravana en buenas condiciones, ya que ahorra tiempo y dinero en cada recorrido, el cual podrá hacerse de manera más cómoda y segura. Evitar contratiempos en el camino siempre es muy buena idea, para pasarla bien en vacaciones.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Verificar cómo funcionan la batería, los frenos, amortiguadores y cómo están trabajando la presión de aire de los neumáticos o sí se cuenta con suficiente líquido de frenos, aceite y niveles de agua en el auto es una actividad obligatoria antes de salir de viaje.

Al igual, que asegurarse de que se cuenta con la rueda de repuesto, linternas, pilas adicionales, luces de repuesto y por supuesto, contar con gato, triángulos de emergencia y chaleco reflectante exigido por las autoridades y necesario en casos de desperfectos.

Una revisión del interior del vehículo es una necesidad para vacacionar sin preocupaciones. Revisar la tornillería y los sistemas de agua, gas, electricidad y demás servicios asegura mayor comodidad y seguridad en cada desplazamiento y paradas vacacionales.

La planificación

La planificación de las rutas y destinos es una gran ventaja, ya que teniendo las coordenadas de los lugares de interés y atractivos turísticos o naturales que se desean visitar facilita realizar los recorridos y paradas de manera más razonable.

Los vehículos con GPS cuentan con mayores ventajas para guiarse en el viaje de manera de seguir una ruta más confiable cada día.

También, es muy recomendable tener información sobre el clima y las condiciones meteorológicas para prepararse para cada tener el mejor desplazamiento en cada tramo del camino. Además, permite planificar las fechas de inicio del viaje, las paradas más ventajosas y muchos detalles importantes.

Equipajes adecuados

La selección de la ruta, los destinos, las fechas y condiciones del clima previstas para viajar en autocaravana da pistas de qué llevar cómo equipaje para, donde sólo deben llevarse objetos y piezas útiles y prioritarias como agua potable, calzado y ropa adecuada, productos de higiene, provisiones para la cocina.

Entre los imprescindibles están el botiquín de primeros auxilios con alcohol, analgésicos, vendas, anti mosquitos, antidiarreicos, anti mareos, los medicamentos que se necesite consumir de forma frecuente, protector solar y otros productos para cuidarse al viajar en autocaravana.

El móvil y su cargador de igual forma son de utilidad en los viajes de autocaravana, ya que permiten contactarse para asegurar la realización de cosas importantes, como las coordenadas de las rutas, llamadas para solicitar información, enviar fotos increíbles y mucho más.

viajar en autocaravana

Cambiando el modelo en vacaciones

El entusiasmo por las autocaravanas y las furgonetas camper crece, cosa que es perfecta cuando se tienen en cuenta al menos las recomendaciones básicas para pasarla increíble. También, es un viaje ideal para visitar lugares espectaculares y disfrutar de paisajes encantadores, con seguridad y los mejores precios. También, para valorar lo mejor de la naturaleza en tiempo y ambiente real.

Tiempo de calidad

Se pasa mucho tiempo frente a las pantallas de TV, ordenadores y móviles, se invierte la mayor parte del tiempo real en experiencias virtuales y en vacaciones es el momento perfecto para tener experiencias reales, con seguridad y sin riesgos.

Las autocaravanas permiten viajar con seguridad, para hacer turismo más responsable, con respeto por el entorno y menos contaminación.

Las caravanas de furgonetas camper es un modo irresistible para viajar y disfrutar para contar con las mejores fotografías y los más gratos recuerdos. Viajar disfrutando de lo natural siempre aporta experiencias memorables, anécdotas inolvidables y enseñanzas que pasan de generación en generación.

Emociones personalizadas

La carretera es un escenario activo que muestra escenas distintas a cada momento y desde los preparativos para viajar en autocaravana, brinda montones de adrenalina esencial para disfrutar de los mejores momentos. Viajar en un vehículo diferente que permite la mirada personalizada del camino, es una experiencia única que hace crecer y cambiar a todos en casa.

Viajeros fortalecidos

Este tipo de viajes presentan las oportunidades para contar las historias familiares o simplemente hablar sobre cualquier tema, para que todos los viajeros se conozcan más y aprecien su personalidad. Las familias que viajan por carretera se conocen y fortalecen sus capacidades de respuesta a diferentes retos, lo que las transforma en más unidas, tolerantes y asertivas.

Valorando lo importante

Disfrutar de la vida no cuesta mucho, solo falta disposición y buenos momentos. Es una realidad que se vive al viajar en autocaravana, donde no hay complicaciones, reservas, ni cargas innecesarias.

Deleite en modo minimalista

Seleccionar las prioridades y aprender a vivir con lo mínimo, es una gran experiencia que puede disfrutarse cuando se tienen experiencias que crean grandes recuerdos. Un viaje de este estilo es ideal para conocer nuevos sabores y coloridos.

También, facilita nuevas maneras de divertirse, sin hacer compras excesivas, invirtiendo en lo prioritario, para conocer más y deleitarse con espacios al aire libre. Son vacaciones para valorar todo lo que se tiene en casa y agradecer por las bendiciones que se reciben a diario.

Seguridad máxima

Rutas ideales y buena compañía con seguridad máxima, es una expresión que tiene alto valor en este momento. Las autocaravanas son una nueva forma de viajar apartados de los riesgos de contagio de virus. Es un tipo de transporte donde se pueden cumplir las medidas de bioseguridad y además, evitar aglomeraciones en aeropuertos, puertos y hoteles.

Más aventuras, más sorpresas

Tener la autonomía de decidir las rutas y hasta dónde llegar, es un privilegio de viajar en autocaravanas, para tener más aventuras al volante. Los paseos al campo para disfrutar la sorprendente belleza y complejidad de la naturaleza, desarrollan conciencia por cuidar el medio ambiente y además, permite descubrir nuevas maneras de observar el entorno.

Conocer nuevas poblaciones y observar sus particularidades, es entretenido y proporciona la oportunidad de conocer los sitios con modos de vida más tradicionales y lo mejor, se puede decidir sí se quieren pasar varios días en cada sitio o cambiar de ruta y asumir otro itinerario.

Más opciones

Se puede participar en excursiones guiadas, o solo conocer lo más interesante de la ruta. Hay lugares espectaculares con playas hermosas y atractivos turísticos como castillos y parques temáticos y naturales que pueden visitarse en paradas estratégicas que se planifiquen durante el viaje por España y sus países vecinos, con la opción de contar con guías e información clave.

Viajar en autocaravana a Ronda

La ciudad de Ronda en Andalucía es una opción ideal para plantearse la meta de viajar en autocaravana y conocer su parque nacional de la Sierra Grazalema, para disfrutar de un espectacular recorrido, con pueblos blancos en cada ladera, puentes antiguos espectaculares, casas que se divisan en sus montañas y mucho más, con vistas increíbles.

Ruta a Almería

Sí la meta de viajar en autocaravana es hacer una parada frente al mar, Almería es la coordenada perfecta, en el sureste de la península ibérica se muestra como una ciudad moderna con todas sus comodidades y además, las mejores opciones marítimas y los mejores paseos en el Parque Nacional de Cabo de Gata con casi 30.000 hectáreas de naturaleza diversa y protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?