Viajar en camper en invierno

Amamos nuestras furgonetas camper, disfrutamos cada viaje, cada lugar, cada pernoctación que haremos. Pero cuando llega el invierno las ganas de viajar con nuestra preciada furgoneta van disminuyendo a medida que el frío se recrudece. 

Hoy estamos aquí para decirte que no. Que el frío no te pare a la hora de viajar y sacar partido a tu camper.

Si quieres viajar con tu camper en invierno, puedes disfrutar y hacerlo como lo harías en cualquier otra época del año, al menos en cuanto a confort interior se refiere.

Eso sí, necesitas tener en cuenta algunos aspectos para aclimatar tu casa rodante a las bajas temperaturas.Y seguro que ahora estás pensando que eso va a ser muy complejo. No, no lo es. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Los imprescindibles para el invierno

Hay ciertos aspectos de tu furgoneta que deberán adecuarse a las circunstancias climatológicas del invierno como por ejemplo:

Neumáticos

En España la mayoría de los usuarios utilizamos neumáticos de verano todo el año, algo normal teniendo en cuenta el clima que tenemos. 

De unos años a esta parte se han puesto de moda los neumáticos “crossclimate” lo cual es una solución “todo terreno”. Pero en el caso que nos ocupa quizás no sean la mejor opción. 

Cuando viajamos con nuestra camper nos gusta visitar y transitar sitios poco convencionales, salirnos del camino marcado por así decirlo, por lo que si vas a ir, por ejemplo, a la montaña en pleno invierno, equipar a tu compañera de viaje con unas ruedas de invierno es la opción más recomendable. Estas ruedas tienen en su diseño unas ranuras especiales para que no se acumule agua ni nieve. Con las ruedas de invierno podrás atravesar los senderos de nieve con facilidad.

Para mayor seguridad recomendamos llevar también cadenas, por si la cosa se pone seria de verdad. Aquí tu eliges la opción que más te guste, pudiendo ser de metal, tela o cadena líquida. Desde luego nosotros recomendamos las cadenas metálicas de toda la vida, dado que han demostrado ser las más eficaces de todas.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

El vehículo

No olvides comprobar el nivel de los líquidos. Refrigerante, aceite, líquido de frenos, anticongelante, etc.

Tampoco está de más hacer una revisión general del vehículo comprobando las pastillas de freno, luces de cruce, posición, antiniebla, de freno, presión de los neumáticos, estado de los mismos, etc.

Con esto evitamos sorpresas desagradables que puedan dar al traste con nuestra ansiada escapada invernal.

Calefacción estacionaria

Algo indispensable en tu camper para poderla disfrutar en pleno invierno es contar con un equipo que permita calentar el vehículo, lo que se conoce como una calefacción estacionaria. Los más atrevidos pueden intentar pernoctar sin calefacción, pero, en zonas de montaña donde las temperaturas pueden descender por la noche a los dos dígitos bajo cero, recomendamos encarecidamente contar con equipamiento adecuado.

Una buena opción es instalar una unidad de calefacción fija, este es un sistema muy fácil de instalar y puede funcionar con combustible camper.

Aislamiento

Muy relacionado con el punto anterior. Si tu vehículo no cuenta con un buen aislamiento, la calefacción será muy poco eficiente. Existen multitud de kits para poder aislar tu camper por poco dinero y haciéndolo tú mismo.

Si por la razón que sea no puedes realizar un buen aislamiento de tu furgoneta, recomendamos que cuentes con un buen saco de dormir que al menos, te aísle a ti y conserve bien tu calor corporal.

Y vamos terminando. Te hemos brindado unos sencillos consejos que harán que puedas disfrutar de una escapada invernal con tu camper.

Estos consejos son aplicables a la mayoría de situaciones que podrás encontrarte en el invierno español, pero, si vas a viajar al extranjero, a lugares en los que el invierno es más duro, deberás redoblar esfuerzos en ciertos aspectos y quizá añadir o tener en cuenta otros pormenores.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. ¡Nos vemos en el próximo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?