Equipamiento básico para tu moto

Si lo tuyo es viajar en dos ruedas, este artículo puede que te interese ya que vamos a mostrar los accesorios imprescindibles para hacer de tus viajes en moto más placenteros y seguros.

1. Un casco aerodinámico

Sin duda, el elemento más importante a la hora de montarte en una moto es el casco.

Además de ser un elemento de seguridad básico, también protege de los insectos y otros elementos que pueden impactar en la cara durante los viajes como pequeñas piedras u otros elementos que pueden ser desprendidos por el resto de vehículos. Los cascos de hoy en día son más seguros y con más prestaciones, tanto es así que incluso te permiten conectar dispositivos Bluetooth.

Nuestra recomendación es la de adquirir un casco lo más aerodinámico posible, ya que además de ser más cómodos, son menos ruidosos.

Otro aspecto importante a la hora de adquirir un casco de moto es la ventilación que este te ofrezca, por lo que hay que tratar de encontrar un compromiso entre ventilación y ruido.

Consejo: Opta por un casco lo más ligero y robusto posible. Esperemos que no, pero hay que estar preparado para lo peor.

Ver ofertas de cascos

2.- Una cazadora de cuero con protecciones

Una buena cazadora, además de abrigarte cuando vas en tu moto, es la que se llevará la peor parte en caso de caída, es por eso que es muy recomendable que inviertas en esta parte para que en caso de necesitarlo, esta te proteja lo máximo posible.

Debes de buscar una cazadora que tenga las mejores protecciones en los codos, hombros y espalda, que es donde a menudo se presentan las lesiones. Ten en cuenta también el clima de la zona donde vas a rodar, ya que dependiendo del mismo te interesará una cazadora más o menos abrigada.

Otro buen consejo es buscar una cazadora de moto que tenga el forro interior desmontable, para que en la medida de lo posible puedas usarla en distintas épocas del año sin pasar calor o frío con ella.

Ver ofertas de cazadoras para moto

3.- Guantes

Por instinto, si algún día tienes una caída en tu moto, tratarás de poner las manos para protegerte lo máximo posible. Es por ello que ir equipado con unos buenos guantes que te protejan las mismas es tan importante para que estos absorban lo máximo posible los golpes y arrastradas.

Nuestro consejo es que si haces uso de tu moto durante todo el año, tengas varios pares de guantes disponibles dependiendo de la época del año en la que estés. Esto es así para usar unos guantes más abrigados y con una caña más alta en invierno y unos que transpiren mejor más frescos en verano.

Ten en cuenta también a la hora de comprar los guantes el elegir unos que estén homologados y que ofrezcan como comentábamos al principio la mejor de las protecciones para tus manos.

Ver ofertas de guantes de moto

4.- Pantalones

La función principal de unos pantalones de moto no es otra que proteger al usuario de las inclemencias del tiempo, protegerle de la lluvia, el frío y el viento y en última instancia protegerle de una caída.

A saber, que hay varios tipos de pantalones de moto, los primeros son pantalones con mayores protecciones y desarrollados únicamente para ir en moto. Los segundos, están diseñados para usarse tanto encima de la moto como en la vida cotidiana. Podríamos decir que son unos pantalones más «casual».

Si vas a comprar unos pantalones exclusivos de moto, ten en cuenta que las protecciones puedan ser desmontadas para poder limpiarlos de un modo adecuado.

Ver ofertas de pantalones de moto

5.- Botas

Hemos hablado de la importancia de proteger la cabeza con un buen casco, el torso y las piernas con una buena cazadora y unos buenos pantalones y las manos con unos guantes adecuados. Ahora viene el turno de las botas para proteger de manera adecuada los pies.

A la hora de elegir unas buenas botas para tu moto ten en cuenta que estas tengan refuerzos en las puntas y plantas de los pies. Además tienen que tener refuerzos acolchados para proteger los huesos pequeños de los pies. Ten en cuenta que tengan la suficiente amortiguación, que sean cómodos y transpirables.

Estas deben de ser también lo más flexibles posibles para que puedas cambiar de marcha y frenar de manera cómoda.

Ver ofertas de botas para moto

6.- Kit de herramientas

Esperemos que no, pero debemos de ponernos en la situación de que nuestra moto sufra alguna avería, por ello el contar con un pequeño estuche en el que llevar herramientas básicas, puede que te saque de un aprieto. Este estuche puede estar compuesto de llaves, destornilladores, tornillos… Cualquier cosa que puedas solucionar de forma rápida en la carretera. Encuentra un hueco en la moto para meterlo y así, si tienes un día un pequeño problema, podrás solucionarlo tú mismo y así poder seguir la marcha

Ver ofertas de kits de herramientas para moto

Esta lista de accesorios imprescindibles para motocicletas está lejos de ser extensa, pero lo iremos ampliando poco a poco con más información y accesorios mejorar la experiencia motera.