Motos cafe racer 125

Motos cafe racer 125, las mejores opciones

Las motos de 125 cc no tienen por qué ser aburridas y feas, pueden tener diseños atractivos y buenas prestaciones. Además, para tener una, no hace falta tener un gran presupuesto, ya que son motos económicas. Si te gustan las motos cafe racer 125, o estás pensando en comprar una, este post te interesa.

Las motos cafe racer fueron creadas en el Reino Unido para hacer carreras entre cafés. Se caracterizan por su manillar bajo y sus asientos con tapa sobre el colín para conseguir una posición de conducción deportiva. Paralela a esta, también se originó otra moda de motos, las motos scrambler, que tenían ruedas grandes, neumáticos mixtos y sistemas de escape altos para poder realizar conducciones offroad.

Con estas premisas, marcas como Mondial, Mash, Rieju, Motor Hispania, Hanway o Macbor han logrado producir motos de un aspecto imponente en un espacio pequeño y con un coste contenido.

Para conducir una de estas motos, todo lo que se necesita es el carnet A1 de moto o el B de coche con tres años de experiencia. Estas motos son ideales para los que se quieren iniciar en el mundo de las dos ruedas debido a su bajo peso, facilidad de manejo y baja potencia y así ganar experiencia para poder dar el salto a las motos más grandes.

F.B. Mondial HPS 125

F.B. Mondial HPS 125

Puede que los más jóvenes no les suene esta marca, pero si nos fijamos en la historia del motociclismo veremos que esta marca tiene mucho que ofrecer. Mondial (ahora F.B Mondial) se ha hecho un hueco en el mercado el mercado con modelos económicos y atractivos como es el caso de esta HPS de 125 cc.

La HPS 125 sabe cómo llamar la atención, estéticamente, no puede pasar desapercibida, con su diseño scrambler con ruedas mixtas y escapes altos, algo cercano al estilo Café Racer si nos fijamos en su bajo manillar.

El motor no es un problema, ya que monta un motor monobloque de 125 cc y refrigeración líquida que proporciona unos 14 caballos, cosa que no todas las 125 pueden decir. Dado que todo va en relación, el precio también acompaña a estas prestaciones, con un precio de 3.495 Euros.

Hanway Raw SR Sport 125

Hanway Raw SR Sport 125

Esta moto tiene un gran diseño que prueba que menos es más. Estéticamente es una cafe racer con su manillar, su asiento elevado y su depósito redondeado. Si nos fijamos en los neumáticos, vemos un atísbo de scrambler.

El motor de esta moto es un monocilindro de cuatro tiempos, refrigerado por aire y con inyección electrica, que ofrece una potencia máxima declarada de 10 CV a 8.5000 rpm. Monta una horquilla invertida y un doble amortiguador trasero. Su precio es e más bajo de todas las que veremos, lo que la hace más atractiva si buscamos una moto verdaderamente económica. El precio de esta Hanway SR Sport 125 es de € 1.795

Johnny Macbor Johnny Good

Macbor Johnny Be Good

Esta es una moto con mucha personalidad. Macbor tiene modelos para todos los gustos, clásicos o no, y la Johnny Be Good es la responsable de encarnar las líneas más auténticas del estilo Café Racer.

Tiene un asiento muy largo que termina en una cola sin tapa, con un manillar compuesto por semimanillares de anclaje bajo, un depósito redondo y un colector cubierto con cinta térmica, como si lo estuvieras haciendo en el garaje de tu casa.

Pero más allá de su estética, hay una motocicleta simple con un motor Minarelli de 125 cc, un motor de un cilindro refrigerado por aire con una potencia de unos 10 CV. El kit de suspensión incluye una horquilla invertida y un amortiguador trasero doble con un depósito de combustible separado y un sistema de frenado combinado. El precio de esta moto es de 2.699 Euros.

MACBOR Eight Mile125

Macbor Eight Mile 125

Esta es una moto de estilo scrambler. Con el sistema de escape en alto, el asiento todoterreno y las placas de matrícula. Y no se han olvidado de los neumáticos mixtos de 17 pulgadas, una horquilla de fuelle protegida en la parte delantera, un gran y cómodo asiento biplaza y un depósito de combustible de líneas redondeadas.

El motor es de 125 cc, refrigerado por aire, de un solo cilindro, capaz de producir 10 CV a 8.000 rpm y un bajo consumo de combustible. El amortiguador doble está montado en la parte trasera, mientras que el frenado se realiza mediante un sistema de frenos de disco delantero y trasero combinado con un CBS. El manillar ancho, el asiento de 820 mm de altura y el faro redondeado completan una, que cumple con los requisitos de una scrambler. El precio de esta preciosidad es de 2.599 Euros.

Mash Café Racer Black Mat 125

Mash Café Racer Black Mat 125

Mash llegó para hacer motos distintas, antes de que apareciera que las motocicletas de 125 cc debían ser aburridas e inofensivas, pero esta marca francesa vino para cambiar esto. Esta Café Racer es un excelente ejemplo de esto, donde las líneas están diseñadas con buen gusto, y como la producción de sus motos es en China, el precio es igual de interesante.

Se trata claramente de una motocicleta con una mecánica simple, con un motor de un cilindro de 125cc refrigerado por aire e inyección electrónica que puede proporcionar 11,6 CV a 9.000 rpm. No obstante, el ciclo consiste en una horquilla invertida en la parte delantera y un doble amortiguador trasero, con un sistema de frenado que consiste en un sistema de frenado de disco delantero y trasero en combinación con un sistema CBS, ya que no tiene ABS. El diseño de Café Racer se caracteriza sin duda por la tapa trasera, el pequeño volante y el depósito de dos tonos. El precio de esta cafe racer es de 2.545 Euros.

Mash Dirt Track 125

Mash Dirt Track 125

Cuando Mash nos tenía acostumbrados a las motos con un diseño clásico, de repente vino con algo completamente diferente, único en el mercado como moto de serie, y sin duda muy atractivo: la Mash Dirt Track 125. Inspirado en las motos americanas de pista de tierra, con neumáticos mixtos, horquilla con fuelle, depósito pequeño, tapa del colín, careta delantera, trasera y lateral, esta Mash es una fascinante moto de diseño.

Es una moto simple, fabricada en China para mantener el precio contenido, pero ciertamente llega a través de los ojos. El motor es un monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire, con una potencia de 11 CV, pero no se descuida el ciclo, con un buen sistema de frenado gracias a su disco de 300, combinado con el trasero de 220 al no tener ABS, y un doble amortiguador en el eje trasero. El precio de esta moto es de 2.695 Euros.

Motor Hispania Bogga 125

Motor Hispania Bogga 125

La empresa Sevillana Motor Hispania tiene entre sus filas una moto que pretende trasladarte a otra época. Vive a mitad camino entre las motos scrambler y las Café Racer, combinando elementos de ambos mundos. Por ejemplo, con sus voluminosos neumáticos mixtos, sus semimilares o su asiento con una cola elevada. Todo, por supuesto, con cada detalle para lograr una estética llamativa, como siempre sucede en Motor Hispania.

Su propulsión se basa en un motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire, capaz de ofrecer 10 CV de potencia a 7.500 rpm, montado sobre un único chasis, una horquilla invertida, un doble amortiguador trasero y un sistema de frenado con discos delanteros y traseros combinados por el sistema CBS, al no incorporar ABS. El color negro mate de todo el ciclo, así como el del motor, también marcan su carácter. El precio de esta Motor Hispania es de 2.495 Euros.

Rieju Century 125

Rieju Century 125

Esta Rieju tiene una estética muy limpia y minimalista, un poco neo-retro, y además parece que sea una moto de mayor cilindrada y no una 125.

Se ha inspirado en el modelo lanzado por Rieju, uno de los más históricos de España en los años cincuenta. En aquella época se llamaba Rieju 175 y hoy se ha convertido en un bello ejercicio de diseño basado en las líneas estéticas de las motocicletas Scrambler. Su motor está por encima de la competencia, ya que se trata de un motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por líquido que ofrece una potencia de 15 cv, el máximo permitido para esta categoría. El ciclo es robusto y los discos wave le dan un toque de distinción. El precio de esta Rieju es de 3.499 Euros.