¿Que mochila para moto necesito?, te presentamos las 8 mejores mochilas para moto

Si te gusta viajar con tu moto a todas partes, o si simplemente la usas para tu vida cotidiana, seguro que te interesa tener una buena mochila para moto donde poder llevar tus cosas a todas partes.

Actualmente hay muchas mochilas para moto disponibles en el mercado y todas ellas tienen diferentes y variadas especificaciones, por lo que puede ser que lleve mucho tiempo encontrar tu mochila ideal. Para que este proceso te sea más agradable y llevadero, hemos realizado un recorrido por una gran cantidad de mochilas para moto y, teniendo en cuenta tanto los comentarios de los consumidores como las especificaciones técnicas proporcionadas por el fabricante, hemos recopilado las mejores 8 mochilas para moto según nuestros criterios.

¿Cuál es la mejor mochila para moto?

Lo más importante a la hora de elegir la mochila de moto que mejor encaja en tus necesidades es precisamente analizar estas necesidades y el uso que pretendes haces de esta mochila. No existe una mochila ideal para todo el mundo, por eso hemos tratado de recopilar las mejores 8 mochilas de moto, para que cada uno escoja la que mejor encaje en sus necesidades.

1. Mochila para moto Dainese 1980070 W01

Esta mochila presenta una buena combinación de correas y sujeciones que te harán la vida más fácil. Además está fabricada en materiales duraderos, mangos acolchados, capucha antilluvia y dos bolsillos delanteros térmicos donde podrás colocar bebidas o pequeños objetos que quieras conservar.

COMPRAR AHORA

2. Mochila para moto Ogio OES Genuine

Esta mochila es una de las favoritas sin duda debido a sus compartimentos, acabados, sus múltiples bolsillos y su resistencia al agua. Quienes ya poseen una afirman que es una mochila ideal para viajar con su moto.

COMPRAR AHORA

3. Mochila para moto Aqua Quest Sport 30 Pro

Esta mochila tiene un diseño versátil, es ligera, con unos materiales duraderos, tiene una excelente resistencia a las abrasiones y sus costuras están selladas para una mejor protección contra los elementos.

COMPRAR AHORA

4. Mochila para moteros Alpinestars Lite

Esta mochila está elaborada 100% en poliester, lo que la convierte en un mochila resistente y de calidad. Tiene múltiples bolsillos en los que puedes almacenar casi cualquier cosa que necesites guardar.

Además, sus correas te harán que sea más fácil ajustártela para que llevarla mientras vas con tu moto sea lo más cómodo posible.

COMPRAR AHORA

5. Mochila moto Seibertron 37L

Este modelo es el más económico de las mochilas que aquí publicamos. Tiene numerosos compartimentos para almacenar cualquier objeto de manera cómoda y sencilla.

Las sujeciones de esta mochila también son adecuadas para la conducción ya que la fijarán de manera correcta a tu espalda sin problemas.

COMPRAR AHORA

6. Mochila moto Aprilia Atlantic Givi

Esta mochila está fabricada en PVC tarpaulin de alta calidad, lo que hace de ella una mochila resistente y duradera. Es una mochila de gran capacidad de carga con múltiples cremalleras donde almacenar cualquier cosa que necesites.

Sus sujeciones también son de lo más adecuadas para la conducción de tu moto ya que proporcionan una sujeción cómoda y segura.

COMPRAR AHORA

7. Mochila Givi XS317 Xstream 30 Litros

Con múltiples bolsillos y compartimentos que sirven para diferentes tipos de objetos que necesites almacenar. El material de construcción es de lo más resistente y su tamaño la convierte en el aliado ideal para su uso diario.

COMPRAR AHORA

8. Mochila para motociclistas Shad E83

Mochila para moto
Mochila-para-motociclistas-Shad-E83

Esta mochila para moto está diseñada con materiales resistentes y 100% impermeables aún en los días de lluvia intensa. Tiene divisiones para llevar tu ordenador, material de oficina y también tu ropa y efectos personales.

Es una mochila sencilla, de aspecto sólido y con unos buenos acabados.

COMPRAR AHORA

Beneficios de las mochilas para motos

Comencemos con los beneficios de llevar una mochila mientras conduces tu moto. Hay muchas razones para que elijas llevar una mochila durante tu viaje, aquí te dejamos las nuestras.

Cómodas y prácticas

Hasta ahora, la razón principal por la que debes usar una mochila mientras conduces tu moto es tener todo lo que necesitas a sus espaldas, de manera literal. Todas tus pertenencias importantes estarán en tu mochila, no tendrás que buscar entre las alforjas o maletas de tu moto solo para encontrar la cartera.

Además, una mochila está cerca de ti, la sientes y puedes estar seguro de que no te falta nada. No tienes que preocuparte por tus pertenencias cuando necesites dejar tu moto para dar una vuelta.

Pueden ayudarte en una situación dificil

No es algo en lo que quieres estar involucrado mientras vas en moto, pero los accidentes ocurren. Tienes que estar preparado para esas situaciones. Si no tienes unas alforjas o maletas montadas en tu moto, ¿dónde pondrás el kit de emergencia? Cuando estás en la carretera, debes de llevar uno todo el tiempo. No sabes cuándo un pequeño vendaje podría sacarte de un apuro o sacar de un apuro a algún compañero.

Además, una mochila también podría actuar como amortiguador para tu espalda en caso de caída en un accidente. Nunca se sabe, pero podría ayudarte a evitar alguna lesión.

Guía de Compra de Mochilas para Moto

La compra de la mochila de la motocicleta correcta para tus necesidades es importante y la mochila ideal dependerá tanto de lo que tengas que llevar. Si compras una que es demasiado pequeña será de poca utilidad, demasiado grande y quizás empieces a llevar más cosas de las que necesitas o que es difícil de ajustar para llevarla de manera cómoda.

En esta sección de la guía, exploramos las características de las mochilas para moto con más detalle y consideramos las características clave que debes de buscar al comprar la mochila que necesitas. También exploramos la diferencia entre las mochilas diseñadas para su uso en moto y las mochilas normales. Por último, respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes acerca de las mochilas para moto.

¿Te gustan las cafe racer?, descubre las mejores motos para convertir en cafe racer aquí

Características a tener en cuenta al comprar una mochila para motocicleta

Con una gama tan amplia de mochilas disponibles puede ser difícil saber qué es lo que hace que una se destaque de la otra. La mejor manera de crear una lista corta de las mejores mochilas para motocicleta que mejor se adapten a tus necesidades es entender las características que necesitas buscar al comprar una mochila para motocicleta. Para responder a esto, necesitas considerar la razón principal por la cual estás comprando una mochila y lo que necesitas llevar en ella. Si vas a hacer un viaje por carretera, necesitarás mucho espacio y una malla o correas para llevar objetos adicionales. Si estás buscando algo para diario, entonces probablemente no necesitas tanto espacio, pero es posible que tengas que considerar si puedes llevar el ordenador portátil con seguridad y tienes espacio para una muda de ropa o tus zapatos de trabajo.

Otras características clave a considerar

Durabilidad

La mochila de moto va a estar expuesta a los elementos y a los peligros de la carretera. Tiene que ser resistente y duradera. Busca materiales de alta calidad que estén diseñados específicamente para ello.

Revisa las costuras y las cremalleras

Elige cremalleras metálicas que tengan recubrimientos resistentes a la corrosión y que estén cubiertas siempre que sea posible. Una mochila de mala calidad puede provocar que tus pertenencias se dañen fácilmente en un accidente o que se dispersen por la carretera si la mochila no está diseñada para una exposición prolongada a los elementos. Necesitas una mochila de moto que mantenga su forma, que se sienta firme en tu espalda, y que no se balancee con el viento causando arrastres y convirtiéndose en un peligro para ti y otros conductores de la carretera.

Resistencia al agua

Elige una mochila que sea resistente a la intemperie o que venga con su propia cubierta para la lluvia para crear una mochila impermeable para la moto. Esta es la única manera de asegurarse de que tus pertenencias no se empapen con el mal tiempo o las tormentas de lluvia inesperadas.

Ergonomia

Lo importante no es sólo el tamaño de la mochila, sino también lo bien que te quede. Siempre hay que optar por una mochila que tenga correas ajustables para los hombros. Si la mochila no es cómoda, entonces no se va a usar bien. Busca correas acolchadas anchas para los hombros que no molesten en el cuello. El acolchado en la espalda de la mochila también es importante. Esto no sólo hace que sea más cómoda de llevar, sino que también proporciona un poco más de protección.

Peso

La mochila vacía tiene que ser lo más ligera posible. Recuerda que pronto aumentará de peso una vez que esté llena y todo ese peso se concentrará en tu espalda. La distribución del peso es otro aspecto clave a considerar. Si la mochila de la moto no distribuye el peso del contenido uniformemente, entonces podrías tener que inclinarte para compensarlo.

Si bien hay muchas mochilas excelentes, siempre es mejor elegir una que esté diseñada específicamente para su uso en moto. La razón principal de esto es el diseño. Una mochila para moto está diseñada con las necesidades del motero. Esto significa que está diseñada para ser cómoda cuando se está en una posición de conducción. Está diseñada para hacer frente a una gran cantidad de condiciones meteorológicas y para ser lo suficientemente duradera como para hacer frente a su uso regular e incluso una caída ocasional. Muchas de ellas están diseñadas para poder colocar un casco. Una de las principales razones por las que los moteros consideran la compra de mochilas normales en lugar de mochilas para moto es el precio.

Si bien es cierto que una mochila normal suele ser más barata, lo que no significa que tenga una buena relación calidad-precio, ya que las mochilas normales no están diseñadas para ser usadas sobre ropas de protección.

Esto significa que incluso si son ajustables, es probable que sea difícil quitártelas y ponértelas y es probable que sean incómodas cuando se usan. En un diseño normal, el peso se distribuye en el cuello y los hombros. Esto puede aumentar la fatiga y la incomodidad cuando vas en moto. Una mochila para moto está diseñada especialmente y redistribuye el peso de manera que se distribuye uniformemente en las caderas y la espalda.

Las mochilas normales no siempre son impermeables y muy pocas son resistentes a la abrasión. Esto reduce su utilidad y su durabilidad en condiciones normales de conducción.

Las mejores mochilas para motocicletas Preguntas Frecuentes:

¿Son resistentes al agua?

La mayoría de las mochilas para motocicletas están hechas de nylon resistente al agua o mezclas de polinilón. Esto las hace aptas para su uso en la lluvia, aunque no deben ser sumergidas en agua. Las que no son completamente resistentes al agua suelen tener una cubierta para la lluvia que se puede colocar fácilmente en caso de lluvia.

¿Qué debo guardar en mi mochila?

Esto depende del tamaño y estilo de la mochila que hayas comprado y de lo que necesites llevar contigo en tu viaje. La mayoría de las mochilas de moto son adecuadas para llevar por lo menos lo esencial, incluyendo el teléfono, el carnet y otros documentos de conducción, la cartera, las llaves, una muda de ropa, zapatos o un casco de repuesto.

Comprueba la capacidad y las dimensiones de la mochila antes de comprarla para asegurarse de que se ajuste a tus necesidades. Los dispositivos electrónicos más grandes sólo se deben llevar en la mochila de la moto si esta está diseñada para sujetarlos de forma segura y protegida. Tal mochila tendrá un acolchado interno adicional o un bolsillo especialmente diseñado para llevar un portátil o un iPad.

¿Son seguras las mochilas de motocicleta?

Se vuelve inseguro si es incómodo y te quita la concentración de la carretera, si no está bien sujeta y puede aflojarse, o si la distribución del peso es desigual y tienes que inclinarse para compensar.

Fuentes:https://gizmodo.com/everything-you-ever-wanted-to-know-about-motorcycle-sa-1596858706

https://lifehacker.com/whats-in-your-awesome-backpacks-5617519